nadie quería hacer El Juego del Calamar
Fuente: Netflix

La serie coreana ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en todo un suceso dentro de Netflix, ya que en sólo unos días se convirtió en una de las producciones más importantes de la plataforma de streaming al romper muchos récords y estar a punto de convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix, pero esta producción estuvo a punto de no suceder, ya que nadie quería hacer ‘El Juego del Calamar’ y el creador tuvo que esperar diez años para poder hacerla.

La serie ‘El Juego del Calamar’ creada por Hwang Dong-hyuk llegó hace unas semanas a Netflix donde nos muestra a un grupo de personas con problemas económicos que son elegidos para entrar a un juego donde el ganador se convertirá en millonario, pero para ello tendrá que sobrevivir e incluso traicionar a sus compañeros.

Curiosamente nadie quería hacer ‘El Juego del Calamar’ ya que Hwang Dong-hyuk escribió el guion hace diez años y buscó en varias productoras para hacerla, pero nadie se atrevía, incluso Dong-hyuk tuvo problemas económicos y tuvo que vender su computadora para poder salir adelante y hoy esta historia ha cautivado a todo el mundo.

“El creador de ‘El Juego del Calamar’, Hwang Dong-hyuk, escribió la serie en 2009, pero fue rechazado por los estudios durante 10 años. Una vez tuvo que dejar de escribir el guión y vender su computadora portátil de $675 debido a problemas de dinero. Hoy en día, es el número 1 en más de 90 países y se convertirá en el programa más visto en la historia de Netflix”.

A pesar del gran éxito de la serie, se desconoce si habrá una segunda temporada ya que el creador ha dicho que no tiene intención de seguir con más episodios, aunque dado el enorme recibimiento en todo el mundo, es probable que Netflix dé todo el apoyo para seguir con esta historia donde podríamos conocer muchas más cosas con respecto a la historia de estos juegos y a sus participantes.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.