Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Nacido para ser Rey' un clásico de la literatura regresa

Publicado hace

el día

'Nacido para ser Rey'

Un clásico de la literatura inglesa regresa a la pantalla grande con una historia contemporánea que si bien no es de lo mejor que se ha producido tiene algunos elementos que la hace entretenida, se trata de 'Nacido para ser Rey' del director Joe Cornish.

Aquí está la Wipy-reseña de ‘Nacido para ser Rey’:

Alex es un chico de 12 años que vive con su madre en una pequeña ciudad en Londres, Inglaterra. Su vida da un gira de 380 grados cuando por azares del destino encuentra una espesa enterrada sobre un bloque de cemento, para su sorpresa no le cuesta trabajo retirarla de ahí.

Con esa acción desencadenó una serie de acontecimientos que amenazan con la destrucción de la Tierra que será gobernada por un extraño y malvado ente llamado Morgana. Alex deberá hacerse de un ejército para poder arruinar los planes de la lavada hechicera, pero no será una tarea fácil.

La historia ya se ha abordado en la pantalla grande, pues han sido muchos los directores que se atrevieron a transformar el cuento en un proyecto audiovisual. Resalta, por ejemplo, el trabajo que hizo Disney.

No es fácil hacer algo nuevo con una versión antigua y más si se quiere contar la historia medieval como algo que pueda ocurrir actualmente, quizá por eso la película no tenga esa chispa que envuelve al espectador y de hecho llega un punto en el que parece forzada y tediosa.

Y es que, aunque las actuaciones son buenas, los personajes no convencen del todo, pues cada escena ocurre tan rápido que el espectador no llega a sentir empatía por ellos. Además la historia es bastante predecible: Clásico niño que es molestado, que recibe un poder especial y que se hace amigo de sus enemigos para salvar al mundo.

Para el final de la cinta todo se torna incoherente y hasta absurdo y el ritmo de la película comienza a perder fuerza. Además lejos de tener al espectador con el suspenso característico de las escenas de acción es más bien un 'ya sé lo que va a pasar'.

Pese a eso tiene buenos efectos especiales y hay que resaltar el hecho de que la cinta fue creada para un público un tanto más joven, así que viéndola desde esa perspectiva resulta un proyecto bastante interesante con una moraleja detrás, ideal para ligarse con los niños.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular