Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Mysterio es más importante para el MCU que Thanos?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Mysterio es más importante para el MCU que Thanos

Con las películas de Marvel Studios en pausa hasta el próximo año, los fans han visto hacía todo lo que se produjo en estos más de diez años, cayendo en cuenta que Mysterio es más importante para el MCU que Thanos como villano.

El personaje interpretado por Jake Gyllenhaal fue presentado en ‘Spider-Man: Far From Home’ en donde logró ser una verdadera amenaza para Peter Parker.

Aunque las primeras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel presentaron muchos superhéroes queridos, los villanos de estas películas fueron muy criticados por estar subdesarrollados, además de que en su mayoría eran reflejos oscuros de los protagonistas con poderes similares o idénticos.

Fue hasta la Fase 3 que los villanos empezaron a tomar más relevancia con Ego the Living Planet, Helmut Zemo y Killmonger, interpretados por Kurt Russell, Daniel Brühl y Michael B Jordan, respectivamente.

Thanos inicialmente apareció entre este selecto grupo hasta su repudio en ‘Avengers: Endgame’, que dejó a los fanáticos preocupados de que Marvel hubiera vuelto a sus viejas costumbres.

Sin embargo, la aparición de Mysterio podría haber acabado con dichos temores.

¿Por qué Mysterio es más importante para el MCU que Thanos? giphy

Mysterio es más importante para el MCU que Thanos, no porque haya tenido más víctimas o su propósito sea más importante o porque Jake Gyllehaal es un mejor actor que Josh Brolin.

Thanos creía que sacrificar el cosmos era la clave del equilibrio universal y comenzó su objetivo para lograr su cometido de borrar a la mitad de toda la vida, lo que finalmente logró al final de ‘Infinity War’, posteriormente se retira y es derrotado y borrado de la existencia junto con sus seguidores.

Por el contrario, el hombre conocido como Quentin Beck inicialmente parece ser el sucesor de la posición de Iron Man como el principal defensor de la Tierra, pero en realidad es un ex científico de Stark Industries que diseñó sofisticados hologramas.

¿Por qué Mysterio es más importante para el MCU que Thanos? giphy

Después de ser despedido, Beck llamó a otros empleados descontentos y juntos crearon el "heroico" Mysterio y un falso grupo de enemigos para que él peleara, el motivo real de este personaje era un simple deseo egoísta de poder y atención.

Mysterio solo apuntó a Spider-Man porque necesitaba las gafas ‘EDITH’ para reforzar su amenaza Elemental. Sin embargo, su rivalidad se intensificó cuando Peter descubrió la verdad y trabajó para derribar a Beck.

De ahí sus aliados lograron revelar la identidad secreta de Spider-Man y culparlo de la creación de los Elementales.

¿Por qué Mysterio es más importante para el MCU que Thanos? giphy

Puede que Mysterio no tenga los mismos objetivos que Thanos, pero sigue siendo una variación de la tiranía moderna, el personaje interpretado por Gyllenhaal busca ser un ideal para el mundo, algo en lo que tiene éxito al adaptar hasta el final la realidad a su antojo.

Mientras que Thanos tuvo un final diferente ya que ‘Endgame’ eliminó todas las connotaciones e ideas que hicieron que el personaje fuera tan convincente en ‘Infinity War’, pasando a ser un villano desechable que se vence al tener un repentino aumento de poder por los héroes.

Como tal, Spider-Man: Far From Home’ ofrece una conclusión más satisfactoria para Mysterio que ‘Avengers: Endgame’ lo hace para Thanos porque satisface las necesidades más amplias de la trama envuelta dentro de Beck y sus compañeros.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular