Conéctate con Wipy Tv

Música

Los 5 músicos que tuvieron su obra en Broadway

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

músicos que tuvieron su obra en Broadway

Broadway es un lugar donde básicamente una historia que conmueva al público acompañado de una buena música puede llegar a los escenarios, pero que mejor si se trata de algunos músicos que tuvieron su obra en Broadway.

Y es que a lo largo de los años se han hecho puestas en escenas inspirados ya sea en la música de grandes compositores o en las peripecias de sus vidas.

El caso más reciente es el de Britney Spears, quien pronto estrenará la obra ‘Once Upon A One More Time’, la cual hablará de unas princesas que descubren el feminismo esto acompañado de los temas de la cantante.

via GIPHY

Pero, ¿qué otros músicos han llegado hasta los escenarios teatrales? Pues estos son algunos ejemplos:

'Mamma Mia!'-ABBA

En 1999 ABBA, una de las bandas más reconocida de la década de los 70, llegó a los escenarios del teatro pero no precisamente para dar un concierto sino para contar una historia de comedia romántica.

La obra narra acerca una veinteañera que antes casarse invita a tres hombres para descubrir quien de ellos es su padre, esto musicalizado con los temas más famosos del cuarteto.

'Mamma Mia!' se ha convertido en una referencia en el teatro musical, que ha sido adapta en el cine.

'The Last Ship'- Sting

El ex líder de la agrupación de ‘The Police’ cumplió uno de sus sueños: poner en los escenarios ‘The Last Ship’, un proyecto basado en la infancia de Sting.

Aunque duró poco tiempo en las carteleras el público pudo deleitarse con piezas originales que el rockero compuso.

Breve pero que quedó en la memoria de Broadway.

'We will you Rock'- Queen

‘Queen’ no sólo ha incursionado en el séptimo arte, también la legendaria agrupación lo ha hecho en el teatro musical, presentándose en diferentes partes del mundo.

‘We will rock you’ toma las canciones más exitosas del cuarteto para contar la historia de un grupo de jóvenes rebeldes que viven en un futuro distópico que no permite donde toda expresión artística es castigada.

'Tina'-Tina Turner

La música ochentera también forma parte de este listado de músicos que tuvieron su obra en Broadway y su representante fue Tina Turner el musical que llevó su nombre.

Este además de haber recopilado las mejores canciones de la artista, cuenta la historia de su vida en
diferentes etapa: su juventud, su matrimonio y su regresó al estrellato.

El proyecto teatral fue muy bien recibido por la crítica especializada.

'Monkey: Journey to the West'-Damon Albarn

Este último punto no entre del todo en el top, debido a que nunca se presentó en Broadway sin embargo, fue pretexto para que el músico Damon Albarn creara toda una opera algo poco convencional pero que atrapó a atención de sus fans.

Se trata 'Monkey: Journey to the West'.

Es una opera que habla del 'Rey Mono', leyenda muy famosa en China y lo que llamó la atención fue que la música que compuso el líder de 'Blur' para esta puesta en escena estuvo escrita en mandarín.

Y en todas las presentaciones fue en el mismo idioma, algo que muy artistas logran hacer.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular