Musical de Game of Thrones está en desarrollo
Fuente: HBO

Después de un final poco satisfactorio para los fans, y con varias producciones en desarrollo, el autor de ‘A Song of Ice and Fire’ tiene un nuevo reto, conquistar a las audiencias de Broadway, ya que el musical de ‘Game of Thrones’ está en desarrollo.

HBO adaptó la saga de George R.R. Martin en un monstruo de la fantasía que ganó premios y que se emitió durante ocho temporadas en la cadena premium, convirtiéndose en su programa más popular de todos los tiempos.

Para aprovechar esta popularidad, la cadena tiene actualmente seis spin-offs de ‘Game of Thrones’ en diversas fases de producción, de hecho, Martin también ha firmado recientemente un contrato de ocho cifras y cinco años con HBO para desarrollar contenidos para la cadena.

En medio de todo esto, Martin sigue trabajando en los dos últimos libros de su larga saga, ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring’, pero ahora la franquicia

tendrá una entrada en escena, que será escrita por el dramaturgo de ‘Lungs’ y ‘Every Brilliant Thing’, Duncan MacMillan, en coordinación con el mismo Gerge R.R. Martin.

El musical de ‘Game of Thrones’ está en desarrollo y será dirigido por el director de ‘London Follies’, Dominic Cooke. Producido por Simon Painter, Tim Lawson y Kilburn Live, el proyecto pretende estrenarse en 2023, con planes de llevar la producción a Broadway, el West End de Londres y Australia, entre otros.

La obra escénica estará ambientada en un momento crucial de la historia de la serie, el Gran Torneo de Harrenhal, y llevará al “público a profundizar entre los bastidores de un acontecimiento histórico de la franquicia que hasta ahora estaba rodeado de misterio”.

Es probable que la obra cuente con la participación de conocidos personajes de la serie de HBO ganadora de un Emmy, ya que varios de ellos, Ned Stark, Robert Baratheon, Jamie Lannister, entre otros; estuvieron presentes en el evento, según los libros.

Junto con Painter y Laweson, ‘Game of Thrones’ contará con la producción ejecutiva para el escenario de Vince Gerardis y Jonathan Sanford.