Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Música y acción! Las mejores canciones de películas mexicanas

Publicado hace

el día

Canciones de peliculas mexicanas

El cine mexicano se ha caracterizado por tomar grandes bandas sonoras para musicalizar sus historias, canciones que se han hecho famosas gracias a las películas y algunas otras que ya eran históricas y llegaron a remarcar las grandes narrativas, sea como sea, siempre son buenas. Aquí te dejamos nuestra lista con las mejores canciones de películas mexicanas.

'Sexo, Pudor y Lágrimas' - Alex Syntek

Probablemente la canción más representativa de una película mexicana, la producción lleva el mismo nombre y además de haber tenido gran éxito, la canción no se quedó atrás, ya que es una de las más conocidas del compositor mexicano.

'Quiero que me quieras' - Gael García

De la películas protagonizada por Diego Luna y Gael García, ‘Rudo y Cursi’, esta canción es el primer sencillo del Cursi, personaje interpretado por Gael García que soñaba con ser cantante en lugar de futbolista.

'Fantasmas' - 'Celest'

Esta pieza la encontramos en ‘Camino a Marte’, y es interpretada por una de las bandas mexicanas con mejor futuro, ‘Celest’, la canción le da fin a una gran película siendo la derechita en el pastel en los créditos.

'Amar te duele' - Natalia Lafourcade

Una de las películas con mayor éxito en la historia del cine mexicano. Un gran soundtrack el cual contenía varias canciones de Natalia Lafourcade, incluyendo esta, la principal de la cinta.

'Si señor' - 'Control Machete'

Otra de las mejores canciones de películas mexicanas pertenece a una de las bandas más consolidadas en el rock mexicano, el 'Control Machete' hizo esta canción para ‘Amores Perros’, película de Alejandro González Iñárritu que fue un parteaguas en su carrera como cineasta.

'Un Pato' - Natalia Lafourcade

Esta producción no hizo tanto ruido, probablemente porque no contaba con los recursos de producción que algunas otras, pero no podemos esconder que era una gran historia, y además, la canción compuesta e interpretada por Natalia Lafourcade es simplemente genial.

'Inspiración' - Benny Ibarra

Aunque la película no tuvo tanto éxito, esta canción si, interpretada por Benny Ibarra, describe perfectamente lo que pasa en la película y además es uno de los himnos de amor más románticos en la música mexicana, sin duda, vale loa pena escucharla.

 

'Lucha de Gigantes' -' Nacha Pop'

Uno de los clásicos del rock mexicano, notas complejas en la guitarra y una voz inconfundible hacen de esta canción de ‘Nacha Pop’ una de las clásicas que no pueden faltar en los éxitos noventeros de rock, por cierto, estuvo en ‘Amores Perros’.

Si te gustó nuestra lista, no te puedes perder las mejores bandas sonoras de las series mexicanas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular