Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Desde Luis Miguel hasta Los Tigres del Norte! Los mejores soundtracks de series mexicanas

Publicado hace

el día

oundtracks de series mexicanas

Con el paso del tiempo, las series mexicanas se han posicionado en un lugar privilegiado en la audiencia de habla hispana por todo el mundo, una de las características que más destacan de las producciones de nuestro país es la gran selección musical que tienen, y aquí te las dejamos, checa nuestra lista de los mejores soundtracks de series mexicanas.

'Soy tu fan'

Una serie que marcó época en la televisión mexicana, al ser realizada por una productora de cine (CANANA), cuidaron cada uno de los aspectos que se trabajaron, además de darle un toque indie a las canciones que seleccionaron. Entre los interpretes del soundtrack estaban: Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, 'Zoe', entre otros. Y cómo no recordar la clásica canción que daba apertura a cada capítulo.

'Luis Miguel, la serie'

Una de las series mexicanas más exitosas en los últimos años, es casi obvio que el soundtrack de esta producción sería bueno, y así es, ya que cuenta con canciones de los primeros discos de Luis Miguel. Si bien son versiones interpretadas por Diego Boneta e Izan Llunas, que por cierto lo hacen excelente, nos hacen recordar las buenas que eran estas piezas.

Narcos: México

Si eres fan de la música banda y de los corridos, este soundtrack te va a encantar. Como era de esperarse, los coordinadores musicales de esta producción se centraron en el género de banda para las canciones que aparecerán a los largo de los capítulos, entre las bandas destacadas se encuentran: ‘Los Tigres del Norte’,’ Los Rieleros del Norte’, entre otros.

'Control Z'

La serie más nueva de nuestra lista, y una joya musicalmente. La persona que se encargó de seleccionar las canciones hizo un trabajo arduo escogiendo cada una de las piezas, ya que encontramos música muy poco conocida pero con mucha calidad. Cuenta con música de Billie Eilish, 'Hinds', 'Two Feet', entre otros. Cien por ciento recomendable para escuchar.

'Desenfrenadas'

Otro de los mejores soundtracks de series mexicanas es el de esta serie. En esta ocasión, igual que 'Soy tu Fan', decidieron tirar de música independiente en español, y lo hicieron muy bien. Entre los artistas que aparecen están: 'Sotomayor', Elsa y Elmar, Ruzzi, e incluso algunas canciones de Tessa Ia, quien además, es una de las protagonistas de la producción.

'Club de Cuervos'

'Club de Cuervos' utilizó una fórmula más de cine, ya que diseñó su propia música y además utilizaron canciones de diferentes géneros para escenas específicas, por ejemplo, bandas en español como 'Odisseo' o 'Jenny and The Mexicats', y también algunas canciones en inglés interpretadas por grupos como: 'Vowland' o 'Suuns'. Hay que destacar que el opening de la serie es extraordinario, fue compuesto por Benjamín Schwartz.

'La Casa de Las Flores'

Si quieres emprender un viaje musical al pasado, te recomendamos que escuches las canciones que se incluyen en esta serie. Desde Yuri, Selena, 'Mecano', hasta ‘Los Hooligans’, va muy de la mano con toda la estética y el contexto que envuelve a esta historia.

Seguro con esta lista interminable de canciones que te dimos podrás disfrutar en cualquier momento y situación que te encuentres, y como plus, te dejamos nuestra lista de los soundtracks más románticos de la historia en el cine.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular