Conéctate con Wipy Tv

Música

Murió Mark Hollis, el vocalista de la banda ochentera 'Talk Talk'

Publicado hace

el día

Hace apenas unos días lamentábamos la partida de este mundo de Peter Tork, el bajista de 'The Monkees'; hoy el mundo de la música vuelve a estar de luto pues murió Mark Hollis, el vocalista de 'Talk Talk'.

El músico de origen británico murió a los 64 años de edad, así lo dio a conocer su primo, el escritor Anthony Costello a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Maravilloso esposo y padre. Hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace 20 años, pero es un ícono musical indefinible"

Por su parte, Paul Weeb, su compañero de banda en la década de los 80 también confirmó la triste noticia en su página de Facebook

"Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis"

"Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda por él", escribió el bajista de Talk Talk.

Ningún representante de Hollis a salido a dar una aclaración al respecto, por lo cual la causa de su muerte aún es desconocida.

'Talk Talk' era un grupo de synth-pop y post-rock británico que se formó en 1981 y alcanzó la fama mundial en esa famosa década con éxitos masivos del pop como 'It's My Life', Talk Talk' y 'Such a Shame'.

El sonido de 'Talk Talk' ha servido de inspiración para muchas bandas de hoy en día como 'RadioHead' y 'Sigur Rós'. En la década de los 2000 la banda de rock liderada por Gwen Stefani 'No Doubt' le rindió tributo con una nueva versión de 'It's My Life'

En 1998 Hollis sacó su disco como solista el cual llevaba el mismo nombre, sin embargo no logró obtener el éxito que alcanzó con 'Talk Talk' y unos años después se retiró de la música, aunque su legado lo recordaremos siempre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular