Conéctate con Wipy Tv

Música

Murió Dick Dale 'El rey de la guitarra surf'

Publicado hace

el día

Murió Dick Dale

El mundo del rock & roll está de luto y es que uno de sus músicos más importantes e influyentes se nos ha adelantado, ya que Murió Dick Dale 'El rey de la guitarra surf'.

El músico originario de Boston, Estados Unidos, falleció el día de hoy a los 81 años de edad, así lo dio a conocer su compañero, el bajista Sam Bolle al famosos diario 'The Guardian'.

Dick Dale fue uno de los pioneros que encabezó el sonido de la música surf en los años 60 haciendo popular dicho ritmo a nivel mundial con bandas como Beach Boys.

Aún no se han dado a conocer las causas de su muerte, se sabe que el músico padecía de graves problemas de salud entre los que destacaba una diabetes y un daño vertebral.

'El rey de la guitarra surf' grabó muchos discos y sencillos en solitario y con algunas bandas famosas de la década, pero sin duda uno de sus mayores éxitos a nivel mundial fue el clásico Misirlou' que se popularizó después de formar parte del soundtrack de la película 'Pulp Fiction' (1994) del Director Quentin Tarantino.

Dick Dale también formó parte de algunos programas de televisión y películas como: 'Beverly Hills 90210', 'An American Vampire Story' y 'Let's Make Love' en donde se interpretaba a él mismo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular