Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué el live-action de 'Mulan' no es una película para niños?

Publicado hace

el día

Mulan' no es para niños

Aunque pueda sonar un poco extraño, es cierto que hay películas que no porque tengan la marca de Disney, necesariamente tienen que ser películas infantiles. Es por eso que aquí te vamos a hablar sobre por qué el live-action de 'Mulan' no es una película para niños.

El live-action de 'Mulan' por fin ha llegado a los usuarios e Disney+, pero parece que esta película no es para niños. En primer lugar, como muchos fans saben, esta nueva versión del clásico animado no tiene canciones, es considerablemente más oscura y los personajes que daban momentos divertidos para los más pequeños del hogar como Mushu y Cri-Kee el grillo, no se ven por ningún lado.

La película más que ser un live-action de 'Mulan' de 1998, es más bien una nueva representación de la antigua canción popular china, 'Ballad Of Mulan'. Y a pesar de que Disney está comercializando 'Mulan' como un remake directo de su clásico animado, que sin duda ayuda a venderla a la audiencia en 2020, no es una película para niños de la misma manera que su predecesora, por lo que ese aspecto cómico que aliviaba la tensión del momento más oscuros de su predecesora, en esta película, eso no existe.

Si bien la versión animada tuvo sus momentos oscuros, como la dura transición de ver cantar a todo el ejército chino sobre cómo sería su chica ideal y de repente se descubre a todo ejército imperial asesinado por Hunos, junto con el padre Li-Shang, el live-action 'Mulan' puede ir un poco más allá.

Esto se debe a que la leyenda de Mulan está definida por la guerra, y esta nueva adaptación se siente mucho más como una película de ese género. Hay significativamente más violencia y menos golpes cuando se trata de mostrar los decesos, y en ese sentido, es una desviación de la mayoría de las películas de Disney. Además, la adición de Xian Lang, la bruja, agrega más material oscuro que los niños más pequeños, sin duda, encontrarán inquietante.

Eso sí, la película cumple con dejar en claro un mensaje muy preciado hoy en día, el autodescubrimiento y la elección del destino de los personajes femeninos. En ese sentido, 'Mulan' de 2020 sigue siendo una película familiar y tiene algunos momentos de ligereza, pero por lo mismo, muchos fans pueden salir decepcionados al ver la película, ya que, más que poder ver su clásico animado con sus canciones favoritas en live-action, verán una versión más oscura y en cierto sentido mágica de la leyenda que inspiró la película animada.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular