muerte de Shane en 'The Walking Dead'
Fuente: AMC

A lo largo de sus diez temporadas, la popular serie de cómics ha eliminado a una gran cantidad de personajes, pero ninguna muerte ha sido tan significativa como la de Shane en ‘The Walking Dead’, ya que esta marcó un parteaguas en la vida de Rick Grimes y se podría decir que esto fue lo que lo llevó a convertirse en el líder del grupo.

Si bien, Negan es considerado el mejor villano de la serie, Shane no se queda atrás, ya que hasta la fecha es catalogado como uno de los antagonistas más memorables de ‘The Walking Dead’, por lo que muchos fans piensan que debió continuar en la serie, sin embargo, la producción consideró que era su momento de salir para que el plan que tenían pensado para Rick Grimes tomara forma.

Como sabemos, Shane fue el encargado de cuidar a Lori, esposa de Rick mientras que este estuvo en coma, sin embargo, cuando Grimes logra recuperarse y alcanza al grupo, pronto los celos y las tensiones surgieron entre ambos, ya que los dos tenían un plan diferente para proteger la vida de los sobrevivientes, es así que Shane realizó un plan para asesinar a Rick en el capítulo, ‘Better Angels’, sin embargo, su plan falló.

Rick era consciente que Shane planeaba asesinarlo, por lo que respondió al ataque y terminó por quitarle la vida a su antiguo amigo enterrándole un cuchillo en el pecho. Esto provocó un cambio interno en Rick, el cual quedó en evidencia por la forma en que se comportó con el grupo después de que la granja se incendiara, lo que demostró hasta que punto le afectó el haberle quitado la vida a Shane.

En una entrevista realizada hace muchos años (via MTV), el showrunner de la serie, Glen Mazzara reveló que el plan no siempre fue eliminar a Shane, pero que lo consideraron necesario si es que querían que el personaje de Rick Grimes evolucionara, por lo que los fans tuvieron que ver como era eliminado uno de los mejores villanos que ha tenido la serie.

Es así que la muerte de Shane en ‘The Walking Dead’ fue necesaria para que la historia tomara su dirección, ya que Rick solamente se convertiría en el líder del grupo, si Shane quedaba fuera de su camino, por lo que el antagonista terminó por convertirse en un elemento más del plan que la producción tenía para Grimes, quien finalmente terminó por convertirse en el protagonista de la serie.