Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¿Qué tanto vale la pena la expansión de 'Mortal Kombat 11'?

Publicado hace

el día

Mortal Kombat 11: Aftermath

Después de su exitoso lanzamiento en 2019, Netherrealm Studios trae la primera secuela inmediata a cualquier MK en la historia: 'Mortal Kombat 11: Aftermath', una expansión al juego original que nos trae tres escenarios, tres personajes y un nuevo modo de historia que retoma momentos después del final de 'MK11'.

Por supuesto, Netherrealm conserva los detalles gráficos y gameplay que lograron que 'MK11' fuera tan amado por los fans de la saga y por los nuevos jugadores.

El modo historia que, a diferencia del original, de 12 capítulos, cuenta con 6, usa todo el potencial de las consolas de la generación actual para relatar cómo es que Raiden y Liu Kang deben formar una alianza con Shang Tsung para reconstruir la línea del tiempo, a éste le acompañan Nightwolf y Fujin, personajes ya conocidos gracias a entregas pasadas de la saga.

La historia también se centra en personajes que fueron un poco olvidados en 'MK11' para darles más profundidad, un detalle bien recibido.

Las secuencias de acción y el doblaje hacen que esta expansión sea una secuela digna y no se sienta forzada, contando una historia interesante llena de acción y suspenso, haciéndonos preguntarnos ¿En quién realmente podemos confiar en el universo de Mortal Kombat? Los elementos tanto de personajes como de los escenarios llegan al nivel de 'MK11', así que, por ese lado, los jugadores se sentirán complacidos con Aftermath.

Fujin, Sheeva y Robocop son los nuevos personajes que se añaden al roster de 'MK11', cada uno con su estilo particular de pelea. Sheeva nos recuerda bastante a su gameplay original en 'MK3', siendo versátil y aprovechando el par de brazos extra para el combate.

Fujin, el dios del viento y presentado en 'MK4', cuenta con un estilo de pelea mucho más versátil y (obviamente) aéreo, aunque un personaje poco recordado por algunos, el tratamiento que se le ha dado a Fujin hace que sea mucho más interesante controlarlo en la nueva entrega.

Y por supuesto lo que todos estábamos esperando: Robocop, quien es doblado por Peter Weller, actor original de las primeras películas, hace su debut en Mortal Kombat y no podríamos estar más emocionados. El súper policía no es un personaje fácil de controlar, se apoya mucho de armas de larga distancia y combos con movimientos pesados, además cuenta con secuencias de diálogo y acción que definitivamente nos recordaron a las películas clasificación C que todos vieron en su niñez.

Por otra parte, por fin tenemos una pelea que muchos soñamos ver: Robocop se enfrenta a Terminator, un encuentro épico para los fans de ambas franquicias.

Como parte de la expansión, hay tres escenarios clásicos y Fatalities de interactivos, es decir, algunos rings de pelea pueden ser aprovechados por el ganador para terminar con su oponente de la manera más violenta posible.

También nos traen nuevos skin packs para darle todavía más color y un cambio de atuendo a nuestros personajes.

Algo que nos sorprendió fue el regreso de los “Friendships”, movimientos finales de los personajes donde, al contrario de un final violento, el ganador puede elegir hacer algún chiste y ser un poco más piadoso con el perdedor.

Estos finishers se ven tremendamente elaborados, y tenemos por seguro que el estudio pasó largas horas pensando y añadiendo los Friendships para que los jugadores pudieran reírse un rato después de una buena masacre.

El precio de lanzamiento de 'Mortal Kombat 11: Aftermath' varía desde los 599 a los 999 pesos mexicanos, según la consola. Aunque para algunos es un precio alto por tres personajes y seis episodios más en la historia, ten por seguro que si disfrutaste 'MK11', amarás 'Mortal Kombat 11: Aftermath' que ya está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular