Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Lo que la beta cerrada de ‘Mortal Kombat 11’ dejó

Publicado hace

el día

beta cerrada de ‘Mortal Kombat 11’

Con los días contados para el lanzamiento del siguiente juego de peleas de la franquicia fue habilitada la beta cerrada de ‘Mortal Kombat 11’,

El título es una de las sagas de pelea más míticas e icónicas que existen, llegando a ser populares personajes como ‘Scorpion’, ‘Sub-Zero’, ‘Raiden’ o ‘Sonia Blade’.

Aunque también goza de mucha popularidad por sus espectaculares, y sangrientos, ‘Fatalities’.

La beta estuvo disponible para todos los jugadores, ya sean de PlayStation 4 o Xbox One, que hubieran hecho la preventa del juego que tiene previsto lanzarse el 23 de abril.

Durante la beta sólo hubo acceso al ‘Modo Torre’ para un jugador y al ‘Modo Online’, por lo que es desconocido aún la historia que llevará el juego, aunque como pudo verse en el primer avance esta iniciará con la versión oscura de ‘Raiden’ luchando contra ‘Scorpion’.

Aunque hay momentos en los avances que muestran el diálogo de los personajes, y con algunos doblajes confirmados como el de Rhonda Rousey, a diferencia de muchos títulos, puede verse que hay interacción en los diferentes luchadores previo a iniciar la acción.

El desarrollo de los personajes es un agregado siempre en la franquicia, ya que durante los 11 títulos ha podido verse una evolución, cambios, introducción y muerte de cada uno de ellos.

En cuanto a jugabilidad aún conserva sus orígenes al momento de tomar control de un peleador, con dos botones para patadas, otros dos para puñetazos y uno adicional para defenderse.

Pero se han hecho ajustes en los controles para hacer que la sea considerablemente distinta, desde la vibración y reproducción de sonidos.

De las mejores cartas que tiene este título es que es completamente personalizable en cada luchador, a los que pueden modificarse su traje, los accesorios y/o armas y también las habilidades, así las batallas en línea serán diferentes por completo, aunque se tenga al mismo personaje.

Hablando del modo online, este carga bastante rápido, pese a tener una conexión promedio y durante los instantes que fue probado no fue difícil encontrar gente en línea.

Un plus bastante destacable que encontramos fue el ‘Fatal Blow’, una combinación que se activa al tener menos de un cuarto de vida al apretar “R2 + L2”, con el que puede darse la vuelta en el enfrentamiento, aunque hay que usarlo con sabiduría porque sólo está disponible una vez por batalla.

Los combos son fáciles de memorizar, pero si es recomendable practicarlos antes de entrar al ‘modo online’.

El gran factor diferenciador de este título siempre es, y será, los ‘Fatalities’ ya sea por la animación o las grandes tomas que aparecen en cada uno de ellos.

En esta ocasión no es la diferencia, ya que puede verse mejor animados que sus diez predecesores, y para los fanáticos de la saga, son los más sangrientos que se han visto.

Los escenarios gozan de algunos elementos interactivos a los que la desarrolladora del juego, ‘NetherRealm’, ya nos tiene acostumbrados.

Además, el ‘Fatality’ es inclusivo, ya que dice ‘Finish Her’ o ‘Finish Him’, acorde al sexo del personaje.


La música está decente, pero es el sonido de los golpes es el factor que termina de crear la atmósfera perfecta, al diferenciar cuando se golpea hueso, carne y demás elementos.

En conclusión, el juego no es por nada de los más prometedores del 2019 y si con sólo cinco peleadores disponibles dejó una grata impresión, será cuestión de esperar para que en su lanzamiento pueda consagrarse como uno de los grandes juegos del año, no apto para personas sensibles.

Ficha técnica del videojuego

DesarrolladorNetherRealm Studios
Plataforma reseñadaPS4
Plataformas disponiblesPS4, Xbox ONE, Switch
DistribuidorWarner Bros. Interactive Entertainment
Rango de precio en México$ 1,150 – $ 1,770
Fecha de lanzamiento23/04/2019
GéneroPelea

Reseña realizada por Ernesto Ballesteros y Mihael Denichi.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular