Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Mi joven Padawan! Palabras de Star Wars son incorporadas al diccionario

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

palabras de star wars son incluidas en diccionario de oxford

Star Wars hoy en día ya es un referente no sólo en cine, sino en la cultura pop, quien no ha visto o escuchado sobre esta saga es casi imposible, tanto así que ya existe la religión Jedi, pero hoy es todavía más importante, pues algunas palabras de Star Wars son incluidas en el diccionario de Oxford.

Fanáticos podrán hablar con libertad como en el universo de la Guerra de las Galaxias.

El diccionario de Oxford es considerado el más extenso y completo de la lengua inglesa y en su nueva edición se añadieron tres palabras referentes a la saga de Star Wars, además de agregar una acepción.

A partir de hoy ya es válido utilizar las palabras Jedi, Padawan y Lightsabre (sable de luz), además de hacer referencia a “la fuerza” en el idioma inglés y sus significados son los siguientes:

Jedi: En el universo de Star Wars, un miembro de una orden de destacados monjes guerreros, capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza.

Padawan: En el universo de Star Wars, un aprendiz de Jedi.

Lightsabre: En el universo de Star Wars, un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de una cuchilla.

Fuerza: Campo de energía universal místico.

Así es, estas palabras de Star Wars son incluidas en diccionario de Oxford, por lo que ya se pueden utilizar en la lengua inglesa, aunque todavía no son aceptadas en la Real Academia de la Lengua, quizá esto no tarde mucho.

Así que para el estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ el próximo 18 de diciembre, ya se podrán usar estas palabras tan particulares de este universo muy muy lejano.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular