Conéctate con Wipy Tv

Cine

Sí se puede, Mexicanos que han ganado un Oscar

Publicado hace

el día

Mexicanos que han ganado un Oscar

Sin duda las 10 nominaciones al Oscar de 'Roma' de Alfonso Cuarón llamó la atención del publicó, pero no es la primera vez que un connacional llega tan lejos en dichos premios, es por eso que aquí te presentamos a los mexicanos que han ganado un Oscar en los últimos años.

Sin duda en la categoría donde mayor participación tienen los mexicanos es en la de Mejor Director, pues personalidades como Cuarón, Del Toro e Iñárritu han conseguido al menos una de las tan codiciadas estatuillas.

Emmanuel Lubezki

Mejor conocido como el Chivo, Emmanuel Lubezki pertenece a la generación de cineastas mexicanos con gran talento y lo demostró consiguiendo 3 Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, así es, las tres estatuillas fueron por Mejor Fotografía sólo que en diferentes años y proyectos.

Oscars ganados:

Mejor Fotografía en 'Renacido' (2016)

Mejor Fotografía en 'Bird Man' (2015)

Mejor Fotografía en 'Gravity' (2014)

Guillermo del toro

Sin duda uno de los mejores cineastas mexicanos es Guillermo del Toro que ha sido uno de los directores más nominados al Oscar, por películas como 'El Laberinto del Fauno', 'Hellboy' y 'The Shape Of Water', fue precisamente en esta última cinta que ganó dos Oscar, uno como Mejor Director y otro por Mejor película.

El cineasta de 54 años ha demostrado ser uno de los mexicanos más exitoso de Hollywood y ha trabajado en más de 15 películas ¿Interesante no?

Alejandro González Iñárritu

De los cineastas mexicanos que hemos mencionado hasta ahora, sin duda Iñárritu es el que más Oscar ha ganado, llevándose a su casa cinco estatuillas en el 2015 por Mejor Película en 'Birdman' donde trabajó junto a su connacional Emmanuel Lubezki.

En ese mismo film también consiguió el premio a Mejor Director y un año más tarde ganó otro Oscar en la misma categoría con 'The Revenant'.

En 2017 ganó un Oscar especial por su proyecto de RV 'Carne y Arena'.

Alfonso Cuarón

Este año el director mexicano compite por varias nominaciones al Oscar, pero no es la primera vez que es protagonista en dichos premios, pues en el 2014 participó en varias categorías por su película 'Gravity' con la que al final consiguió dos de las anheladas estatuillas como Mejor Director y Mejor Montaje.

Ahora sólo falta ver cuál será su desempeño en la siguiente entrega de los Oscar que se llevarán a cabo este domingo 24 de febrero en 'Los Angeles' ¿Estás listo para verlos?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular