Conéctate con Wipy Tv

Música

#MeTooMusicosMexicanos llegó a su fin, tras suicidio de músico

Publicado hace

el día

#MeTooMusicosMexicanos llegó a su fin

Desde que uno de los fundadores de la banda Botellita de Jerez se quitará la vida, han sido muchos los internautas molestos por las supuestas difamaciones de un movimiento que busca denunciar abusos sexuales en México, es así que el #MeTooMusicosMexicanos llegó a su fin.

Armando Vega Gil, decidió quitarse la vida tras las acusaciones que recibió por parte del movimiento #MeTooMusicosMexicanos al decir que hace unos 14 años agredió a una menor de edad, denuncia que fue hecha anónimamente.

Es así que el músico decidió mandar un mensaje en sus redes sociales, donde declaró que pase lo que pase él seguirá siendo señalado por dichas acusaciones, por tal motivo optó por el suicidio para acabar con esto y que su familia no se viera afectada. En especial su hijo.

Por toda la controversia que se generó a partir de la muerte del bajista, el #MeTooMusicosMexicanos llegó a su fin.

A través de un comunicado, la cuenta @metoomusicamx anunció su retiro de la red, además de enviar una condolencia a los familiares y amigos de Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista, en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Quién sabe cuántos años más habrá que vivir así", se lee en el comunicado.

"Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega Gil. Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida, en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

Además de Gil, en el documento también se señalan a algunos artistas que fueron acusados de diversos abusos como León Larregui, de Zoé, Efrén Barón, de División Minúscula y Yayo González, de Paté de Fuá, entre otros, de los cuales, se pide no olvidar sus nombres.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: gracias".

"A todas las víctimas que alzaron la voz: vivimos esto con ustedes. Vivimos lo que pasa cuando denuncias. Vivimos que nadie te crea. Vivimos que tu abusador sea tu víctima. Solo nos tenemos a nosotras. Nosotras siempre les creímos a ustedes, esperamos que ustedes también nos crean”, dice otra parte del mensaje.

A pesar de que la página llevaba algunas semanas realizando esta labor de denuncia, fue hasta este lunes con el deceso de Armando Vega que muchos cuestionaron la autenticidad y veracidad de los señalamientos contra los artistas mexicanos.

El mensaje lejos de consolar a los familiares de Vega Gil sólo los molestó, pues sutilmente siguen señalándolo como un abusador cosa que los integrantes de la banda y su familia han desmentido constantemente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular