Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Mejor que un concierto? Los 10 mejores documentales de música en Netflix

Publicado hace

el día

La música es una de las mejores formas de relajar y distraer a nuestro cerebro, gracias a la genialidad de diferentes artistas que lo hacen posible, muchas veces, estos artistas deben pasar por todo tipo de momentos para lograrlo, y es hora de descubrirlo, por eso te dejamos los 10 mejores documentales de música en Netflix.

En esta serie de documentales que te vamos a presentar encontraremos todo tipo de contenido, desde la vida que vivieron estos músicos previo a ser lo que son, el proceso creativo que llevan antes de lograr hacer un gran disco, o los momentos difíciles que tienen al no saber manejar la fama que los rodea.

‘John y Yoko; Above is only sky’

Este documental habla del proceso creativo que vivió John Lennon para crear ‘Imagine’, el cual sin duda es el disco más importante del vocalista de ‘The Beatles’ como solista. En este proceso Yoko Ono tuvo un papel importante ya que influyó de gran manera en el resultado que se logró.

‘Homecoming: A Film By Beyoncé’

Una de las artistas más importantes en la actualidad, Beyoncé es una perfeccionista cuando se habla de trabajo y aquí lo podemos ver, cada paso de baile y cada nota que sale de su boca deben ser perfectas, si no, no se hace. Gracias a esto Beyoncé logró hacer una de sus presentaciones más épicas, esto en el festival de Coachella.

'Miss Americana'

El segundo documental de Taylor Swift en Netflix, aquí podemos ver a la persona más que a la artista, todo lo bueno y malo que vivió Taylor previo a la publicación de su último disco, ‘Lover’, un álbum lleno de madurez y de letras más complejas que las pasadas.

‘Rolling Thunder Revue’

Uno de los músicos más importantes de toda la historia es sin duda Bob Dylan, y Martin Scorsese así lo sabe, por eso dirigió este documental. Una mezcla de versión y realidad basada en una de las giras más exitosas de la historia musical, ‘Rolling Thunder Revue’ de Bob Dylan.

'Look Mom I Can Fly'

Una de las estrellas más grandes de la actualidad, el rapero Travis Scott también conocido por ser pareja de Kylie Jenner, narra como es crecer en los barrios más peligrosos de Nueva York y que es lo que tienes que hacer para llegar a tener el éxito de Scott, además de narrar el proceso creativo de su último álbum, ‘Atroworld’.

‘Gaga: Five Foot Two’

Documental que habla de una de las mentes más creativas de la actualidad, Lady Gaga y todo lo que pasó al preparar su presentación en el Super Bowl del 2017, en donde pasaba por una ruptura sentimental y todo lo que influyó en buena y mala forma en la preparación de esta presentación.

‘The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé’

Una de las bandas legendarias del rock hizo una de las giras que culminó con un concierto histórico, ya que se desarrolló en La Habana, Cuba. En este documental los ‘Rolling Stones’ muestran cómo la pasaron en su recorrido por Latinoamérica y todas las experiencias que adquirieron en estas ciudades con una idiosincracia muy distinta a la que están acostumbrados.

‘What Happened, Miss Simone?’

Una de las voces más bellas en la historia musical sin duda es la de Nina Simone, además de tener una personalidad revolucionaria y siempre pelear por sus creencias y los derechos de la humanidad. Este documental nos acerca un poco a todo lo que vivió desde sus inicios en la pobreza hasta sus últimos días siempre viendo por los demás.

‘Quincy’

El productor y compositor musical más exitoso del siglo XX es sin duda, Quincy Jones, músico que trabajó con los artistas más exitosos del momento. Quincy nos habla de su metodología de trabajo y todo lo que hacía al momento de trabajar, simplemente un viaje por una de las mentes más ocurrentes y creativas de la música.

‘Parchis, el documental’

Uno de los fenómenos más grandes en los 80’s, tanto en su natal España como en varios países de Latinoamérica. En este documental conocemos más sobre Parchis y la vida de los integrantes, así como presentarnos qué pasó con la vida de cada uno de ellos y cómo influyó el proyecto de sus personalidades.

Ahora lo sabes, si no puedes ir a un concierto y eres fan de la música, te dejamos los mejores documentales de música en Netflix para disfrutarlos sin salir de casa.

También puedes leer: ¿Aburrido y con ganas de salir? Aquí te dejamos los mejores conciertos en plataformas de streaming

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular