Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Préstame tu Walkman Star-Lord!: Las mejores canciones del MCU

Publicado hace

el día

Mejores canciones de las películas del MCU

A lo largo de 11 años, Marvel se ha encargado de regalarnos grandes momentos en la pantalla grande, 23 películas que nos han llevado a experimentar todo tipo de emociones, siendo testigos de batallas épicas, muertes dolorosas, lecciones de amor y sobretodo personajes que se ganaron nuestros corazones. Pero el Universo Cinematográfico de Marvel combina todo su éxito con excelentes soundtracks, por eso seleccionamos las mejores canciones de las películas del MCU para revivir las historias de superhéroes.

Marvel ha tenido el buen tino de darle gran importancia a sus Bandas Sonoras, ya que se dan a la tarea de elegir legendarias canciones para momentos claves en sus historias, a tal grado que podemos encontrar clásicos de la talla de Led Zeppelin, AC/DC, Pink Floyd, The Ramones, entre otros.

A continuación, te dejamos las mejores canciones que han sonado en las películas del MCU y por qué el momento fue totalmente épico. Así que  saquen sus reproductores de música o como Star-Lord su Walkman (si es que conservan alguno).

 

 

'Iron Man' – AC/DC 'Back In Black'

No pudieron pensar en una mejor canción para la presentación de un personaje, de una fase y de todo un universo. El poder del riff en la guitarra de Angus Young es similar a la personalidad de Tony Stark, duro, conciso y firme. La canción se interrumpe cuando el convoy en el que viajaba Tony es atacado, momento que marca un antes y un después en su vida. La referencia fue perfecta, AC/DC se encontraba en un momento similar al publicar 'Back in Black', acababan de sufrir la pérdida de su vocalista Bon Scott, y estaban explorando una nueva era, era el renacimiento de su banda que a la larga se convertiría en la más exitosa de su historia.

'Iron Man 2' y The Avengers – AC/DC 'Shoot To Trill'

Una vez más, Tony Stark y la banda de los hermanos Young se juntan para hacer un par de combinaciones perfectas. En ambas ocasiones sirven como presentación de Stark, en Iron Man 2, cuando Tony llega a la Stark Expo de New York. Y en 'The Avengers', cuando todo se veía perdido para Captain America, Black Widow y Hawkeye al no poder detener a Loki, Iron Man hace (como es su costumbre) una épica presentación para detener al hermano de Thor, todo bajo la música de los australianos.

'Iron Man 2' – Queen 'Another One Bites The Dust'

Tony Stark estaba en el climax de una gran fiesta en su residencia, deleitaba a sus invitados con trucos y malabares con la armadura de Iron Man, cuando Rhodey se dio cuenta que estaba fuera de control decide enfrentarlo, Tony, con unos tragos de más le pide al DJ un gran beat para bailar. De pronto suena una de las melodías más famosas y pegajosas de la historia, 'Another One Bites the Dust', canción que marcó la etapa más pop, casi disco, de Queen y que sirve para amenizar esta batalla.

'Guardians of The Galaxy' – Redbone 'Come and Get Your Love'

En la historia de Guardianes de la Galaxia, la música juega un papel clave, ya que Peter Quill tiene un casette que le regaló su mamá, esta cinta llamada 'Awesome Mix Vol.1' es el único vínculo que lo une a los recuerdos de su madre y su corta estancia en la tierra. 'Come and Get Your Love' es la primera canción que suena y presenta de manera formidable a Star Lord, un caza recompensas espacial con “dotes” de bailarín que aterriza en Morag, planeta al que llega mostrando sus mejores pasos de baile y en busca de un orbe, que a la postre lo llevaría a formar a su equipo, Los Guardianes de la Galaxia.

'Guardians of The Galaxy' – Blue Swede 'Hooked on a Feeling'

James Gunn, director y guionista de la cinta, decidió incorporar la música como un personaje más en la película, ya que no sólo sirvió para musicalizar, sino como un elemento cultural que le hacía recordar a la audiencia que Peter Quill era de la tierra, como tu y como yo. Además, 'Hooked on a Feeling' fue la primera canción seleccionada para la banda sonora, y fue el parteaguas para darle el ritmo a la película y la selección de la demás música.

'Guardians of The Galaxy' – The Runaways 'Cherry Bomb'

Uno de los momentos más emocionantes en la película de Gunn, es cuando Star Lord, Gamora y todo el equipo de los Guardianes planean el ataque a Ronan en busca de quitarle la gema del poder. Esta secuencia cuenta con un “plan” que fue elaborado en minutos y que era prácticamente en suicidio. 'Cherry Bomb' es la canción perfecta para ambientar un momento de concentración, motivación y una infinidad de gags humorísticos en donde nadie tenía muy claro que iban a hacer pero se preparaban con muchas ganas.

'Thor: Ragnarok' – Led Zeppelin 'Immigrant Song'

La legendaria canción de Led Zeppeling suena al inicio y al final de 'Thor: Ragnarok', y le da ambiente a dos grandes batallas en donde el Dios del Trueno sale victorioso. ¿Por qué es tan perfecta esta elección? 'Immigrant Song' es una historia protagonizada por los vikingos, en donde cuentan sus aventuras de conquista. Cabe recordar, que Odín, padre de Thor es Dios de los Vikingos. Además, una de las líneas de la canción dice que son 'The hammer of The God' (el martillo de los Dioses), y todos sabemos que si juntas las palabras Dios y Martillo, Thor es lo primero que se nos viene a la mente.

Así es como Marvel nos demuestra que sí existen las canciones perfectas para cada momento de una película, y que si le das la importancia debida, puedes convertirla en un personaje más de la historia. Esperemos que sigan así en lo que viene de Marvel Studios y que la lista de mejores canciones de las películas del MCU incremente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular