Conéctate con Wipy Tv

Cine

Las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

mejores adaptaciones de Stephen King

Considerado como uno de los mejores novelistas de terror, el éxito del autor no se ha limitado sólo a las páginas de los libros, ya que hay películas que son consideradas como las mejores adaptaciones de Stephen King.

Durante 2019 dos cintas inspiradas en los libros del escritor llegarán a las salas de cine, tanto ‘It’ como ‘Pet Sematary’ buscarán espantar a los espectadores.

Anteriormente la industria de Hollywood ya ha entregado algunas películas que han logrado causar temor en muchos de los espectadores.

Las mejores adaptaciones de Stephen King en el cine giphy

‘Carrie’

Brian De Palma dirigió la primera adaptación de una novela de Stephen King en 1976, que también fue la primera novela que escribió el autor, en la que Sissy Spacek interpretó a la protagonista.

‘Carrie’ es una chica cuyos poderes sobrenaturales eran tan potentes como el odio y el rencor que sentía tras humillaciones y desprecios de sus compañeros de clase y su propia madre.

La película deja como lección tener cuidado al momento de hacer bullying a algún compañero porque podría haber una sangrienta venganza.

‘The Shining’

Considerada como una de las adaptaciones más famosas, la cinta de 1980 está rodando su secuela actualmente.

Stephen King llegó a quejarse sobre la versión que hizo Stanley Kubrick de su novela, que con el paso del tiempo se hizo un hueco entre las películas más reconocidas y recordadas del cineasta neoyorkino.

La interpretación de Jack Nicholson dejó una de las escenas más recordadas del cine, al igual que la frase "Heeere's Johnny!"

‘The Dead Zone’

Considerada como una de las películas más convencionales de David Cronenberg.

La película fue protagonizada por Christopher Walken, en la que se narra cómo un maestro de escuela tiene poderes psíquicos después de haber permanecido en coma durante cinco años.

Por lo que hará un cambio de carrera para investigar una serie de terribles asesinatos junto con la policía.

‘Christine’

El cineasta John Carpenter fue el encargado de llevar al cine la historia en la que un Plymouth Fury del 58 aparenta ser un automóvil cualquiera, cuando dentro de él tiene a un demonio.

Cuando el coche es comprado por Arnie, el mal que habita en Christine empezará a poseerlo.

Considerado un filme de culto, es una de las adaptaciones más fieles de una novela de Stephen King.

‘Misery’

También dirigida por Rob Reiner, 'Misery' es otra de las aplaudidas adaptaciones del famoso autor, algo que demostró al ser la única en tener un Oscar, que fue para Kathy Bates, por su espléndida interpretación de ‘Annie Wilkes’, la fan psicópata del escritor ‘Paul Sheldon’, encarnado por James Caan.

La fan es tan seguidora de sus novelas románticas, protagonizadas por la heroína ‘Misery’, que lo secuestrará y torturará hasta convencerle de que haga una nueva novela resucitando a su personaje.

‘The Shawshank Redemption’

Basada en la novela corta 'Rita Hayworth y la redención de Shawnshank', que también forma parte de la colección 'Las Cuatro Estaciones', con la que Stephen King demostró que también sabía escribir drama.

La cinta es la gran adaptación de una de las obras del escritor, aunque también es una de las más desconocidas, ya que pocos relacionan esta historia sobre la redención con Stephen King, más dado a otros géneros.

La película estuvo nominada a siete premios Oscar, incluida Mejor Película.

‘The Green Mile’

Después del éxito de ‘The Shawshank Redemption’, Frank Darabont dirigió el filme en 1999, el cuál está basado en la novela homónima que Stephen King publicó en 1996.

Tom Hanks interpreta a ‘Paul Edgecomb’, funcionario de la prisión que conocerá al extraño ‘John Coffey’, un condenado que posee un don sobrenatural.

La película estuvo nominada a cuatro premios Oscar.

‘The Mist’

El cineasta Frank Darabont se aficionó a adaptar las novelas de Stephen King, con esta el realizador entró en el terreno de la ciencia ficción y el terror con una de las últimas películas basadas en la obra del célebre autor.

Aunque la cinta de 2007 fue bien recibida por el público y la crítica, no logró alguna nominación al Oscar.

Logrará 'Pet Sematary' colocarse como una de las mejores adaptaciones de Stephen King.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular