Maxwell Lord no fue inspirado en Donald Trump
Fuente: Getty/ DC

‘Wonder Woman 1984’ ha presentado un nuevo villano interpretado por Pedro Pascal, quien pasa de ser sólo un empresario fracasado a un peligroso manipulador que desea controlar el mundo con el poder de una piedra mágica. La personalidad del antagonista y su apariencia fueron comparadas con el actual presidente de los Estado Unidos, sin embargo, la protagonista de la película, Gal Gadot explicó que Maxwell Lord no fue inspirado en Donald Trump.

La actriz israelí dijo durante una entrevista para Variety, que, aunque se le hacía interesante la comparación entre el enemigo de Diana Prince con el empresario estadounidense, negó totalmente una relación entre ambos y en realidad Maxwell tiene más parecido con Gordon Gekko, antagonista de la película ‘Wall Street’, encarnado por el actor Michael Douglas.

“Maxwell Lord tiene tantas versiones diferentes en los cómics y creo que Patty (Jenkins), Dave (Callaham) y Geoff (Johns), realmente tomaron la personalidad de Gordon Gekko, Lo que pasa con Maxwell Lord en nuestra película, a diferencia de los cómics, es que es más complejo porque no es solo un villano malvado. Es una persona normal que quiere ser todas esas cosas que verías en la televisión”, indicó la celebridad.

La confirmación sobre que Maxwell Lord no fue inspirado en Donald Trump, también se reveló tiempo atrás, cuando el mismo Pascal aceptó una referencia al personaje de Michael Douglas durante una entrevista con SiriusXM, donde indicó que al empezar a trabajar en el largometraje le preguntó a la directora Patty Jenkins, ¿si su papel era parecido a Gekko?, a lo que ella respondió que había muchos elementos que habían sido tomados para hacer la adaptación de este villano.

Por otra parte, la interpretación de Pedro Pascal fue uno de los puntos fuertes de ‘Wonder Woman 1984’, según algunas opiniones de especialistas, pero es desconocido aún si regresará para la tercera parte que fue confirmada, días después de su estreno. Hasta el momento sólo se ha anunciada la participación de la directora Patty Jenkins y Gal Gadot.