Bruce Banner tiene un lugar especial en la mente de los fans de las películas del MCU, aunque originalmente Marvel no quería a Mark Ruffalo como Hulk y en su lugar preferían a Edward Norton.
Como bien sabemos, la película en solitario del Gigante Esmeralda, ‘The Incredible Hulk’ fue protagonizada por Norton, quien querían continuará en el papel para el resto de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Los fanáticos de Marvel podrían haber conocido a Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, mucho antes si los planes de Louis Leterrier hubieran seguido su camino, pero el estudio tuvo una idea diferente, y al final, parece que fue lo mejor.
El MCU comenzó en 2008 con Iron Man de Jon Favreau y Marvel Studios ha producido, hasta la fecha, 23 películas como parte de su universo conectado, y muchas otras están actualmente en desarrollo.
Sin embargo, ‘The Incredible Hulk’ es de las que los fans olvidan considerar en ocasiones, a pesar de haber sido la segunda película en el MCU y presentó al personaje.
Hulk como los espectadores ahora lo conocen fue presentado en ‘The Avengers’ en 2012, interpretado por Mark Ruffalo, quien repitió el papel en ‘Iron Man 3’, ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Thor: Ragnarok’, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’.
Pero los fanáticos podrían haber visto a Ruffalo como Bruce Banner antes, si Marvel no hubiera estado tan interesado en elegir a Edward Norton.
El director de la cinta en solitario de Hulk, Louis Leterrier, quien también trabajó en ‘Now You See Me’ reveló en diferentes entrevistas que quería ver a Ruffalo como el héroe desde el principio.
Marvel no quería a Mark Ruffalo como Hulk porque el actor solo hacía “películas inteligentes e intelectuales” en ese momento, además de que Norton era “más famoso”.
Años más adelante Ruffalo fue contratado para interpretar a Bruce Banner, que resultó ser el Hulk que los fans habían estado esperando durante años, prácticamente salvando al personaje y asegurando su futuro en el MCU.