Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Mark Hamill reaccionó a los comentarios transfóbicos de J. K. Rowling

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Mark Hamill reaccionó a los comentarios de JK Rowling

Después de que la creadora de Harry Potter recibiera críticas por un tuit en contra de la comunidad transexual, el protagonista de la saga de ‘Star Wars’, Mark Hamill reaccionó a los comentarios de J.K. Rowling.

Esta semana la escritora inglesa estuvo en el ojo del huracán de la polémica por haber redactado un mensaje en su cuenta de twitter a favor de la investigadora de políticas Maya Forstater, quien fue despedida de Centro para el Desarrollo Global por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales.

Pero, ahora también el actor de 68 años está involucrado en esta controversia, debido a que le dio un me gusta a este tuit, lo que varios cibernautas lo cuestionaron del por qué lo había hecho.

Momento después la celebridad respondió que él la publicación le había gustado pero no sabía que era de un contexto contra la comunidad trans y mucho menos para apoyar a Maya Forstater.

"La ignorancia no es excusa, pero me gustó el tweet sin entender lo que significaba la última línea o los hashtags. Fueron las primeras 4 líneas que me gustaron y no me di cuenta de que tenía ninguna connotación transfóbica", escribió Hamill.

Tras aclarar esto, algunos de sus seguidores aplaudieron como Mark Hamill reaccionó a los comentarios de J.K. Rowling:

"Gracias por no doblar la rodilla y tomarse el tiempo para explicar lo que sucedió. No te culpo ni un poco y ahora te tengo aún más respeto", "completamente entendible. Esto es mucho para las personas que no están todos los días en 'la maleza'". 

Por el momento, la discusión si la escritora de Harry Potter es o no es transfóbica aún sigue en redes sociales, ademas ella aún no ha dicho nada al respecto.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular