Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Critican a la creadora de 'Harry Potter' por comentarios transfóbicos

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Señalaron a J.K. Rowling de transfóbica

A pesar de ser una de las escritoras más queridas gracias su creación de Harry Potter, la polémica la persigue ya que ahora señalaron a J.K. Rowling de transfóbica tras decir unos comentarios en redes sociales.

Hace unos años la escritora inglesa de 54 años anunció que el profesor Dumbledore era homosexual algo que hizo feliz a la comunidad LGBT, irónicamente parece que no tiene la mismo aprecio por la comunidad transexual.

Lo anterior salió a flote cuando Rowling usó su cuenta de Twitter para defender a la investigadora de políticas Maya Forstater, quien fue despedida de Centro para el Desarrollo Global por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales.

Critican a la creadora de 'Harry Potter' por comentarios transfóbicos Captura-de-pantalla-2019-12-19-a-las-20.10.10

Fuente: @jk_rowling

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el género es real?", escribió Rowling acompañado del hashtag "estoy contigo Maya" .

Posteriormente, usuarios de Twitter señalaron a J.K. Rowling de transfóbica con diferentes mensajes:

"De hecho, la Organización Mundial de la Salud, entre otras innumerables autoridades médicas, valida a las personas trans en su auténtica identidad de género. Está bastante claro que no entiendes lo primero sobre la comunidad trans o la ciencia en juego. Esto es desgarrador".

" Al menos finalmente te quitaste esa máscara para que todos la vieran", fueron otros de los comentarios que se leyeron en Twitter.

Actualmente, no ha borrado el mensaje de su cuenta y probablemente no lo haga.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular