No todo es cine en la vida de la actriz mexicana y es que después de su excelente interpretación en ‘Roma’ muchos creerían que la veríamos de nuevo en alguna cinta, pero no, pues Marina de Tavira regresó al teatro.
Hay que recordar que Marina, antes de participar en ‘Roma’ sobresalía por su trabajo en el teatro y ahora tras la fama obtenida con la cinta la actriz decidió dejar el cine por ahora y se reencontró con los escenarios “Estoy feliz de regresar al hogar”, expresó la actriz en entrevista.
Es así que la nominada al Oscar, decidió regresar con un papel en la obra ‘Tragaluz’ donde trabaja con su tío Luis de Tavira, quien es el encargado de la dirección, además de ser su mentor.
Ver esta publicación en Instagram
Además de él, la actriz también trabaja con su esposo Rafael Sánchez Navarro, así como su primo, Pedro de Tavira, encargado de hacer la música. Muy familiar el asunto.
“Claro que es un gusto trabajar en familia, es la posibilidad de retroalimentarte y disfrutar de trabajar juntos, además hay que recordar que desde antes el teatro se hacía en familia”, dijo la actriz, quien inició este sábado la temporada del montaje, que estará hasta el 7 de julio.
La actriz aseguró que regresar a los escenarios de La Casa del Teatro es como estar en su casa, luego de todo lo vivido durante la presentación de ‘Roma’ que desde agosto del 2018 fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy feliz de regresar al hogar”, expresó Marina.
A su vez, Luis de Tavira, director del montaje tomó la palabra para hablar un poco de la obra, la cual centra su trama en sentimientos como el amor y las diferentes formas que tienen los seres humanos de vivirlas.
La obra se desarrolla en los años 90 en un departamento de Londres que será el testigo silencioso del encuentro de dos amantes, luego de vivir un triángulo amoroso. Además de que también se pone sobre la mesa la visión de dos personas muy opuestas como lo es la de un empresario y una trabajadora social.
Alejandro Luna, padre del actor Diego Luna, fue el encargado de crear este espacio íntimo, donde tres personajes expondrán sus sentimientos; sin embargo no estuvo presente.
La pieza ‘Tragaluz’ obtuvo el premio Oliver en 1996 como Mejor Obra del Año y el Tony en 2015 como Mejor Reposición de una obra.
Así que ahora que Marina de Tavira regresó al teatro ya sabes donde la puedes ver otra vez interpretando a un personaje muy diferente de lo que vimos en el cine y en una obra que promete mucho.