maestros de artes oscuras de 'Harry Potter'
Fuente: Warner Bros.

Uno de los temas que se habla constantemente entre los grupos de fans del maguito de Hogwarts es el de los maestros de artes oscuras de ‘Harry Potter, ya que en cada aventura nueva se presentaba un docente diferente, a veces para bien y en su mayoría mal. Durante la saga se menciona que hay esa clase tiene una maldición que no permite que los profesores que impartan esa materia no duren más de un curso.

Dicha maldición resultó no ser una leyenda entre los alumnos, pues Lord Voldemort maldijo la materia ya que fue rechazado dos veces, la primera por el director  Armando Dippet, porque en ese momento era muy joven y la segunda ocasión fue por el mismo Albus Dumbledore.

Así que para recordar que a todos estos profesores que marcaron toda una generación tanto en los libros como en el cine, se presenta una lista de estos personaje que fueron que dieron esta clase amada por muchos y temida por otros:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Quirinus Quirrell

El primer maestro de artes oscuras que tiene Harry Potter en la saga es Quirinus Quirrell, un mago con turbante morado e irónicamente tiene una personalidad tímida y miedosa para enseñar como defenderse ante la magia negra. Sin embargo, en un giro inesperado se descubre que él es seguidor del Señor tenebroso e incluso este villano habita en su cuerpo mientras busca la piedra filosofal para revivir a su amo, pero el protagonista logra vencerlo con un encantamiento antiguo de protección que hizo Lily Potter.


Gilderoy Lockhart  

Casanova, cazador de fama y una celebridad en el mundo mágico, así es como se describe a Gilderoy Lockhart, el segundo titular de la materia de defensa contra las artes oscuras, quien fue contrato por su experiencia en vencer a fuerzas de magia negra a lo largo del mundo. Desafortunadamente, Harry y Ron descubren que él es un estafador, ya que le borra la memoria a otros magos, para quedarse con la gloria. Y como si se tratará del karma el cae en su propio embrujo y se le borran todos su recuerdos.

Remus Lupin

El maestro favorito no sólo de Harry, sino de muchos fanáticos de la saga fue Remus Lupin, ya que su amabilidad y su empatía hacía sus alumnos fue uno de los motivos que se ganó la confianza de casi todo el  colegio, pero el único inconveniente que tenía es que era un hombre lobo y tras los acontecimientos en ‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’  donde ataca inconscientemente a sus amigos decide renunciar.

Alastor ‘Ojoloco’ Moody

Moody fue uno de los docentes que más intimidaba a los estudiantes por su forma tan extrovertida de enseñar a luchar contra el mal, aunque sus su personalidad compensaba con su gran conocimiento en la magia negra, lo que ayuda a Potter en el torneo de los tres magos, sin embargo, en ‘Harry Potter and the Goblet of Fire’ se descubrió que todo el tiempo se trató del mortifago, Barty Crouch Jr. y el verdadero Moody estuvo secuestrado.

Dolores Umbridge

En las primeras cuatro películas Severus Snape era uno de los docentes menos queridos por los fans, hasta que llegó Dolores Umbridge en ‘Harry Potter and the Order of the Phoenix’. Integrante del ministerio de magia, fiel seguidora del ministro, Cornelius Fudge y aficionada a torturar a los alumnos, Umbridge es enviada a Hogwarts como la nueva maestra de defensa contra las artes oscuras para vigilar a Dumbledore, porque sospechan que podría estar organizando un complot, al fin ella es vencida por Harry y sus amigos.

Severus Snape

Otro de los maestros de artes oscuras de ‘Harry Potter’ fue Snape, quien después de años de pedir ese puesto, se lo dieron en la sexta entrega donde le enseñó a sus estudiantes hechizos no verbales para defenderse de la magia negra. pero esto duraría poco porque después de que Voldemort toma el Ministerio de Magia, Snape se convierte en el director del colegio, desafortunadamente fallece en la batalla final.

Amycus Carrow

Por último, el séptimo maestro de esta materia fue Amycus Carrow, un mortifago cruel que intimidaba a sus alumnos y los obligaba a que usaran el maleficio cruciatus contra sus compañeros rebeldes, pero hay que aclarar que la clase se llamaba en esos momentos artes oscuras, porque estaba bajo el mando de Voldemort. Uno de los más temidos de todos.