M. Night Shyamalan criticó a Warner Bros y a HBO Max
Fuente: Getty

 WB continúa con su plan de estrenar varias películas en el 2021 simultáneamente en cines como en streaming para evitar pérdidas económicas graves y que la gente pueda disfrutar de manera segura de dichas producciones, pero hay cineastas que han visto mal esta estrategia, un reciente ejemplo M. Night Shyamalan criticó a Warner Bros y a HBO Max por esta decisión.

El director de ‘The Six Sense’ habló con el medio Fandom para promocionar la segunda temporada de ‘Servant’, producción en la que participa, ahí se le cuestionó sobre esta medida, a lo que él contestó que está en contra de todo esto y cree que los empresarios que impulsaron dicha idea, sean pacientes para no perjudicar a la pantalla grande.

“Solo tienes que adivinar cuál es mi reacción a eso. No lo apoyo en absoluto. En absoluto. Y sobre todo sin hablar con los cineastas. Ridículo. (Es) obviamente impulsado por las empresas y me siento mal por todos mis colegas que se enteraron de esa manera y están lidiando con eso ahora. Esa no es la respuesta… espero que volvamos a los cines pronto . Tres meses, cuatro meses, cinco meses, lo que sea. Y que ambos pueden coexistir; que tenemos entretenimiento de alta gama en casa y tenemos entretenimiento de alta gama cuando queremos salir. No hay necesidad de canibalizar uno por el otro “, explicó el realizador.

Aunque M. Night Shyamalan criticó a Warner Bros y a HBO Max, no es él único, también el director de ‘Tenet’, Christopher Nolan declaró que WB parece que no sabe los problemas económicos que este sistema de estrenos simultáneos podría provocar y señaló a HBO Max “como la peor plataforma streaming de todas”. Asimismo, James Gunn manifestó su molestia porque a los directores se les ofrece un tipo de compensación que no es bastante beneficiosa.

Por si fuera poco, WB tendrá que pagar alrededor de 250 millones de dólares a Legendary Pictures, porque la película ‘Godzilla vs Kong’ llegará a HBO Max sin el consentimiento de éstos últimos, ya que dichos estudios estaban haciendo negociaciones con Netflix para lanzar su largometraje, desafortunadamente como Warner Bros. tiene libertades como distribuidor se les adelantó, lo que provocó grandes molestias.