Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Actor de 'Power Rangers' se queja de los personajes asiáticos en series

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Ludi Lin quiere mayor participación de los personajes asiáticos

Además de la pandemia, este 2020 podría ser recordado por el año en el que los grupos vulnerables levantaron la voz a nivel mundial, pero aún así hay más esfuerzos por realizar, ejemplo de ello es que Ludi Lin quiere mayor participación de los personajes asiáticos.

El actor es conocido por dar vida Zack en la última versión de la película de los 'Power Rangers' y haber participado en 'Aquaman', en un futuro será el protagonista de 'Mortal Kombat'.

Pero, ha notado algo que hay en común en las series y eso es que los personajes asiáticos no hablan en sus últimas apariciones.

Dentro de los personajes citados por el actor está Kimiko de 'The Boys' y Ben de 'The Umbrella Academy', siendo dos de los cuatro ejemplos con los que Ludi Lin quiere mayor participación de los personajes asiáticos.

Colgué este saco de boxeo en mi sala de estar junto a la televisión, para dar un golpe cuando otro personaje asiático aparece sin una sola línea para decir... me estoy poniendo muy en forma”, comentó el actor en su publicación de Instagram.

Lin continuó su publicación argumentando que “incontables abogados, detectives y mujeres fatales con tanto que decir pero que no pueden por alguna misteriosa razón, pase a la izquierda para ver algunos de los afectados (ok, tal vez tuvimos suerte con Ator 2) y curar el síndrome del muteo asiático".

El actor editó su publicación horas después para señalar que el movimiento se podría llamar desmuteo asiático, pero que se podían usar cualquiera de los dos hashtags.

Podrá ser coincidencia o una rara tendencia de las producciones, sin duda Ludi Lin hizo un gran esfuerzo al notar ese detalle que en una época donde la igualdad de oportunidades es tan comentada, podría ser el inicio de un movimiento en una industria que se esmera tanto por ejemplificar la igualdad y equidad como lo es el entretenimiento.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular