Lo mejor de la música británica actual se lució este 21 de febrero por la noche, tras llevarse a cabo los Brit Awards 2019, premios que reconocen a los artistas más importantes del año.
Su 39 edición se realizó en el O2 Arena de Londres, ahí Hugh Jackman fue el encargado de abrir el show con una presentación musical, con una decena de bailarinas y acróbatas, muy al estilo de la película The Greatest Showman.
Desde ese momento comenzó una noche que combinó la elegancia y el talento.
El primer ganador de la ceremonia fue George Ezra, quien obtuvo el premio a ‘Mejor Artista Masculino en Solitario’ y para celebrarlo interpretó su sencillo ‘Shotgun’, el cual conquistó las listas de reproducciones del verano pasado.
Por su parte, la joven Jorja Smith se llevó el premio a Mejor Artista Femenina en solitario.
Otra de las grandes ganadores fue Pink, quien además de presentar un recopilados sus temas más famosos como ‘Just Like Fire’, ‘Just Give Me a Reason’, ‘Try’ y ‘What About Us’, fue galardonada con un premio especial por su Contribución a la Música.
Pero los mayores ganadores de la velada fueron los integrantes del grupo ‘The 1975’, al llevarse los premios a ‘Mejor Álbum’ y ‘Mejor Grupo del año’, por su disco “A Brief Inquiry into Online Relationships”. Posteriormente interpretaron ‘Sincerity Is Scary’.
Dua Lipa, la gran ganadora de los Brit Awards del año pasado, realizó una impresionante actuación en colaboración con el productor Calvin Harris. Juntos ganaron la estatuilla al Mejor Single por ‘One Kiss’.
Los demás ganadores fueron:
Artista británico revelación
Tom Walker
Mejor video británico del año
‘Little Mix’- Woman Like me
Mejor artista femenino internacional
Ariana Grande
Mejor artista masculino internacional
Drake
Mejor grupo internacional
‘The Carters’
Premio Critics’ Choice
Sam Fender
Mejor productor del año
Calvin Harris
Éxito global
Ed Sheeran
La industria musical británica representó un mercado de 5.800 millones de dólares en el Reino Unido en 2015, según un informe del organismo público UK Music. Los artistas británicos representan una octava parte de las ventas de álbumes en todo el mundo, según cifras de BPI, organismo que representa a la industria musical británica.