'Looney Tunes' dejarán de usar armas.
Fuente: Warner Bros

En el extenso catálogo que presenta HBO se encuentra el reinicio de la caricatura de Bugs Bunny y sus alocados amigos que no sólo han marcado a varias generaciones, sino que fueron un antes y después en las animaciones para televisión, a pesar de esta importancia en la pantalla chica, la plataforma hizo un cambio significativo: los ‘Looney Tunes’ dejarán de usar armas.

Hay que recordar que Yosemite Sam y Elmer Fudd son grandes enemigos de Bugs y en ocasiones de Daffy Duck, en el caso de Elmer es un cazador utiliza una escopeta para poder vencerlos, mientras que el conocido Sam bigotes, es un bandido del viejo oeste que con problemas de temperamento que dispara dos pistolas cuando se desespera.

A pesar de que lo anterior se ha vuelto un elemento reconocible para mucha gente, no ha sido tomado en cuenta con la nueva serie de los ‘Looney Tunes’, pues se ve a Elmer persiguiendo a la liebre con una guadaña en lugar de un arma de fuego, lo cual fue una modificación que se decidieron los creadores del proyecto.

De acuerdo con una entrevista para The New York Times, el productor Peter Browngardt indicó que, si habrá momentos de violencia caricaturesca como explosiones de dinamitas, yunques que caen en la cabeza de los personajes, pero las armas han sido excluidas: “no estamos haciendo armas, pero podemos hacer violencia caricaturesca: TNT, el material de Acme. Todo eso fue algo que se impuso”.

Browngardt no explicó el verdadero motivo de este cambio, pero se intuye que puede ser por la situación de venta de armas en Estados Unidos que es un tema muy polémico, más actualmente donde la violencia se ha disparado principalmente contra las personas afroamericanas, quienes actualmente están protestando para terminar con el racismo que vive aquél país.

A pesar de que los ‘Looney Tunes’ dejarán de usar armas, el dibujante Johnny Ryan, explicó para el mismo medio que esto no evita el mensaje de violencia que a veces puede emitir el show, pues sus historias muestran a “dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante agresivos”.