Loki en 'Thor: Love and Thunder'
Fuente: Marvel Studios

Una de las películas más esperadas de la fase 4 del MCU, es la nueva entrega de Thor, ya que se ha convertido en uno de los Avengers favoritos del público, no por nada va a obtener su cuarta película en solitario, sin embargo, es posible que esta historia marque su salida de este universo debido a que Jane Foster será la nueva Diosa del trueno, aunque es probable que esto sólo sea parte del plan de Loki, ya que el villano aparecería en ‘Thor: Love and Thunder’.

Como sabemos, Jane Foster tomará el rol de Thor en esta nueva película, por lo que posiblemente el Dios del trueno se despida del MCU, sin embargo, una nueva teoría en Reddit desarrollada por el usuario, MediocreCritic, explica que esto sucederá en línea de tiempo creada por Loki, ya que como recordaremos, logró escapar con el Tesserac durante los eventos vistos en ‘Endgame’.

La teoría expone lo siguiente:

Loki, usando el teseracto (piedra espacial), crea un portal y lleva al Thor principal a la línea de tiempo alternativa. Loki trae a Thor por una razón muy simple, derrotar a un mal aún más grande que él, Gore el asesino de dioses. En esta línea de tiempo, Loki gobierna Asgard mientras Jane Thor es exiliada. Loki espera que Main Thor pueda ayudarlo a convencer a Jane Thor de que se les una para derrotar a un poderoso Gorr que se está acercando rápidamente a Asgard ya que necesitarán a todos los que puedan conseguir, y dos Thor son mejores que uno.

Gorr (interpretado por Christain Bale) se ha vuelto loco, matando a los dioses y aterrorizando a los reinos. Se revela que Thor, cuando era más joven, que habría sido Thor alternativo y Thor principal, creó a este villano con su arrogancia juvenil casi un milenio antes, cuando Thor se entera de esto, se siente obligado a arreglar el problema que creó. Jane Thor viene a ayudar, y comienza una batalla por los reinos, pero la tensión entre los tres permanece.

Aquí radica la importancia de la película. En la línea de tiempo principal Jane está muerta, ya que durante los eventos de Infinity War perdió una larga batalla contra el cáncer. Cuando el principal Thor se enteró, quedó devastado por el dolor y la culpa. Jane, en la línea de tiempo alternativa, perdió a Thor cuando Loki lo mató. Está devastada por esta pérdida. Los dos están atormentados por la pena cuando vuelven a entrar en la vida del otro, pero no son realmente los que perdieron, sólo los suplentes.

También tenemos un reencuentro entre dos personajes que se dejaron el uno al otro en puntos muy diferentes. La última vez que el principal Thor vio a Loki, estaban en buenos términos, y Loki se redimió de alguna manera. Thor se quebró cuando Thanos lo mató, pero la última vez que el Loki alternativo vio a Thor, lo mató. También, en el tiempo de Thor, Asgard es destruido, pero en esta línea de tiempo alternativa, sigue en pie. Estas variaciones en la línea de tiempo entre Thor, Loki y Jane preparan el terreno para la construcción de personajes y situaciones sorprendentes que ponen a prueba a nuestros personajes. Todos nuestros personajes se aman, pero no pueden superar el pasado“, explica la teoría.

Esto no suena descabellado, puesto que Marvel inaugurará el multiverso con la secuela de ‘Doctor Strange’, además encaja a la perfección con el estilo de Waititi y la presencia de Christain Bale en la película, por lo que es posible que terminemos viendo a Loki en ‘Thor: Love and Thunder’ y de esta manera Chris Hemsworth podría seguir en el MCU, ya que el actor no quiere despedirse de este universo.