Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Little Women' derrota a la mexicana Mayes Rubeo en los Oscar 2020

David Palma

Publicado hace

el día

Little Women derrotó a la mexicana Mayes Rubeo Oscar 2020

México tiene una gran representante en los premios Oscar en la persona de Mayes Rubeo, diseñadora mexicana que ha logrado destacarse en el mundo del cine, lo cual hoy consolida con su nominación al premio Oscar por Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la película 'Jojo Rabbit', lamentablemente, 'Little Women' derrotó a la mexicana Mayes Rubeo en los Oscar 2020.

Mayes Rubeo se mudó en la década de los 80 a Los Ángeles, donde concluyo sus estudios para posteriormente mudarse a Italia para trabajar con el diseñador Enrico Sabbatini, y hasta la fecha Rubeo tiene su taller en ese país.

 

La gran oportunidad para Rubeo llegó con la cinta 'Apocalyptico', en la cual tuvo la oportunidad de trabajar con Mel Gibson y tal fue el gran trabajo que realizó que, en el 2009, James Cameron la eligió para que participará en la gran superproducción 'Avatar'.

Es así como su trabajo la ha llevado a estar nominada el día de hoy por su extraordinario trabajo en 'Jojo Rabbit', donde fue la encarga de diseñar el vestuario de esta gran historia, en el cual jugó un papel fundamental al recrear la vestimenta de la segunda guerra mundial, en la cual logró conjugar colores vistosos con una ambientación triste, lo cual nos hace ver el mundo a través de los ojos del pequeño Jojo.

Lamentablemente, 'Little Women' derrotó a la mexicana Mayes Rubeo en los Oscar 2020, sin embargo, no dudamos que en un futuro la diseñadora regrese para competir de nueva cuenta por el tan ansiado premio.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular