Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cuál es la línea del tiempo de 'Breaking Bad' antes de ver 'El Camino'?

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

línea de tiempo de ‘Breaking Bad’ línea de tiempo de ‘Breaking Bad’

Estamos a un mes del estreno de ‘El Camino’ película que será la continuación de la exitosa serie de AMC ‘Breaking Bad’, la cual, hasta donde se sabe, estará enfocada en el personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul y que narrará la vida después de los sucesos de esta serie, pero, como era de esperarse, después de un gran éxito se busca expandir estas historias, tanto hacia el futuro como en el pasado, por eso, aquí te explicamos la línea de tiempo de ‘Breaking Bad’ y sí, tendremos spoilers.

La serie de ‘Breaking Bad’ comenzó en enero de 2008 y finalizó en septiembre de 2013, es decir, tardó cerca de 6 años y tuvo 5 temporadas, al término de ella, la crítica simplemente la denominó como la mejor de la historia, título que, para muchos, todavía conserva.

La trama de ‘Breaking Bad’ ya es muy conocida por todos, vemos  al profesor de química Walter White que, tras descubrir que tiene un cáncer terminal, decide entrar en el mundo de las drogas y gracias a su conocimiento logra crear la metanfetamina más pura, convirtiéndolo en el rey de este producto, esto también gracias a la ayuda de su amigo siempre fiel Jesse Pinkman.

Si no has terminado de ver la serie de Breaking Bad, te recomendamos dejar de leer, pues las siguientes líneas contendrán SPOILERS

Al final de la quinta y última temporada vemos como Walter White da su vida para salvar a Jesse, quien se encontraba esclavizado y produciendo la famosa droga para un grupo de narcotraficantes y así es como cierra esta serie con Jesse conduciendo hacia la libertad.

Tras finalizar la serie, se anunció que se estaba trabajando en una precuela, pero no de los personajes principales, sino de Saul Goodman, el carismático abogado que ayuda en todas sus fechorías a Walter White, como el lavado de dinero. Esta serie retrata los inicios de este personaje y gran parte del universo de Braking Bad, como ‘Tuco’ y Héctor Salamanca, Mike Ehrmantraut, Gustavo Fring, entre otros.

Para esto, hay que tomar en cuenta que en cada inicio de temporada vemos un Saul Goodman muy mayor, tratando de sobrevivir bajo otro alias para evitar ser detenido por sus múltiples fraudes de la mano de Walter White, y todo el desarrollo de esta trama son simplemente los recuerdos de su juventud y su inicio en la abogacía aproximadamente en el año 2000 de la cual, hasta el momento va en la cuarta temporada y la quinta se espera que llegue en 2020.

‘El Camino’ será la continuación directa de la serie y nos contará cuál fue el futuro de Jesse Pinkman, tras ser rescatado por Walter White, es decir, la línea de tiempo de ‘Breaking Bad’ es: ‘Better Call Saul’, aproximadamente año 2000 con algunos vistazos del año 2019 (?), ‘Breaking Bad’, en 2013 y ‘El Camino’ en 2019.

También hay que recordar que, según los creadores de ‘The Walking Dead’, ‘Breaking Bad’ es la precuela de este mundo post apocalíptico, esto después de ser cuestionados sobre la aparición de la famosa droga en el mundo de los zombies, quizá haya sido una declaración para simplemente callar los rumores, no lo sabemos, pero quizá esto pueda ser relevante en ‘El Camino’… o no.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular