Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Estrellas de Hollywood se unen contra las leyes antiaborto de Georgia

Publicado hace

el día

leyes antiaborto de Georgia

Varias celebridades de Hollywood se han unido para boicotear las leyes antiaborto de Georgia, Estados Unidos, las cuales fueron aprobadas el pasado 8 de mayo por el gobierno local.

El hecho provocó rápidamente duras críticas contra el gobernador del estado, Brian Kemp por dar luz verde a la ley llamada 'Latido del corazón', que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación.

Así que algunas celebridades de la pantalla grande como Alyssa Milano, Alec Baldwin, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer alzaron la voz para detener esta ley.

Estrellas de Hollywood se unen contra las leyes antiaborto de Georgia dise%C3%B1o-119

Alec Baldwin. Fuente: Getty

Pero, ¿por qué Georgia es tan importante para la industria del cine?

Porque en ese estado se realizan un gran número de producciones Hollywoodenses, como el caso de las películas 'Black Panther', 'Ant-Man' y 'Avengers', y también series 'The Walking Dead', 'Stranger Things' y 'Ozark'.

El motivo por el que Georgia sea el 'segundo Hollywood' de Estados Unidos es porque ofrece importantes exenciones fiscales, con créditos de hasta 20% y 30%, tiene una geografía diversa y un costo de vida bajo a comparación de California,

No por nada, en el 2019 se realizaron ahí alrededor de de 455 producciones que generaron al estado 2.700 millones de dólares.

via GIPHY

Sin embargo, tras la aceptación legislativa de las leyes antiaborto de Georgia, las grandes producciones de cine están valorando si irse a otra parte a trabajar.

En una entrevista para la agencia AFP, Chris Ortman, portavoz de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos indicó que "monitorizan el desarrollo de la situación", ya que para que se ejecute la ley debe de pasar por un tribunal.

"Es importante recordar que otros estados han intentado aplicar legislaciones similares, que ha sido bloqueadas por los tribunales o están siendo impugnadas. El resultado en Georgia también se determinará a través del proceso legal", explicó.

Estrellas de Hollywood se unen contra las leyes antiaborto de Georgia 000_1G93ML

El gobernador de Georgia, Brian Kemp. Fuente: AFP

Por su parte, la actriz Alyssa Milano encabeza el boicot, a pesar de que está en ese estado filmando una serie.

"Tengo que estar un mes más" en Georgia para cumplir el actual contrato, "pero pueden estar seguros de que lucharé con las uñas y los dientes para trasladar 'Insatiable' a un estado que proteja nuestros derechos", dijo la actriz al sitio BuzzFeed News.

"Y si no se traslada a otro estado, no volveré al programa si somos bendecidos con una tercera temporada", finalizó contundentemente.

En este boicot también se unieron productores independientes como Christine Vachon, David Simon y Mark Duplass. "Georgia queda fuera de la lista (de locaciones) hasta que podamos estar seguros de que las opciones de salud y las libertades civiles de nuestras colegas no se verán afectadas", explicó Simon.

Estrellas de Hollywood se unen contra las leyes antiaborto de Georgia dise%C3%B1o-120

Alyssa Milano. Fuente: Getty

"No puedo pedirle a ninguna mujer integrante de una producción cinematográfica en la que yo esté involucrado que se margine o que comprometa la autoridad inalienable que tiene sobre su propio cuerpo", agregó.

Sólo el tiempo diera el futuro de las leyes antiaborto de Georgia y la industria del séptimo arte.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular