Con la revelación del ‘Zack Snyder’s Justice League’, nueva información ha sido revelada sobre las películas que dirigió el director en el DCEU, por lo que hemos podido conocer que la primera entrega de Superman en este universo iba a ser un tanto diferente, ya que el director quería que existiera un lenguaje Kryptoniano en ‘Man of Steel’.
Para ir más acorde con la esencia de los personajes, Snyder no quería que Zod y sus secuaces hablaran ingles cuando llegaran a la tierra, sino que hablarían el lenguaje de Krypton y la película contaría con subtítulos, algo que sin duda alguna hubiera ayudado a desarrollar mejor los personajes, sin embargo, tiempo después la idea fue descartada.
Haciendo uso de su cuenta de Vero, Snyder ofreció algunos datos sobre ‘Man Of Steel’, largometraje que inauguró el DCEU y que con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto para los fans del personaje, ya que fue un gran reinicio para el hombre de acero, por lo que el director reveló los planes originales que tenía para la trama.
“Seré honesto, hubo un tiempo en el que realmente al principio del desarrollo de la película, hablamos sobre el desarrollo del lenguaje y hacer que Zod y el resto de su equipo hablaran sólo en kryptoniano en Kryptón y hacer todo el asunto con subtítulos y que todos tuvieran que aprender kriptoniano”, explicó el director.
Sin embargo, tras pensarlo mejor decidieron descartar este lenguaje ya que el público podría no adentrarse de lleno en la trama. “En una conversación, creo que todos sentimos que podría crear una barrera para el espectador y no ser tan inmersivo desde el primer momento”, no obstante, esto no fue borrado por completo de la película, ya que la Dra. Christine Schreyer, si diseño un alfabeto kriptiniano que está presente en muchas partes de la película.
Es así como estuvo a punto de existir un lenguaje Kryptoniano en ‘Man of Steel’, idea que seguramente hubiera funcionado muy bien, ya que le hubiera dado sentido de pertenencia a los personajes, y contrario a lo que pensó Zack Snyder, esto hubiera sido un plus para la película, que hubiera hecho que los espectadores conectaran aún más con el largometraje.