‘Godzilla vs Kong’ no sólo dará de que hablar su crossover de dos monstros clásico del cine, sino también por su forma de estrenarse debido a que llegará al mismo tiempo en los cines y en plataforma de streaming, un sistema que nuevo básicamente, pero al parecer podría traer problemas, porque fue informado que Legendary Pictures demandaría a Warner Bros.
La película protagonizada por Millie Bobby Brown se lanzará directamente a HBO Max debido a que la pandemia del coronavirus provocó que la gran mayoría de los cines a nivel mundial cerrarán para no convertirse en un foco de contagio, mientras que las salas abiertas no están a su 100% de capacidad, por lo que las ganancias para los estudios no son muy altas y apenas cubre la inversión de los largometrajes.
Ver esta publicación en Instagram
Así que los estudios de cines decidieron lanzar varios de sus proyectos directo a Video on Demand, sin embargo, el que ha dado un paso importante en esta estrategia es Warner Bros, porque todas sus películas que se estrenen a partir de diciembre del 2020, llegarán el mismo día a la pantalla grande como en la chica, esto como una medida para no perder tanto dinero.
Desafortunadamente, dicha medida no ha sido del todo bien recibida, ya que informes de Bloody Disgusting señalan que Legendary Pictures demandaría a Warner Bros, por haber tomado la decisión de enviar a ‘Godzilla vs Kong’ a HBO Max sin consultarlo primero, debido a que estos estudios de cine habían negociado con Netflix para venderles la película en 250 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
El verdadero problema radica es que WB al ser la distribuidora del largometraje tiene el derecho de escoger cuándo, cómo y dónde se puede estrenar, mientras que Legendary invirtió el 75% del presupuesto de la película que alcanza los 200 millones de dólares, así que él también tendría derecho a decidir sobre su lanzamiento.
Por el momento, no hay nada confirmado sobre si Legendary Pictures demandaría a Warner Bros. y se mantiene el estreno de ‘Godzilla vs Kong’ el 21 de mayo del 2021 tanto en cine como en HBO Max, habrá que estar atentos a las actualizaciones.