Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡El soundtrack de una generación! Este fue el legado de Ricardo Silva

Publicado el día

Legado de Ricardo Silva

La comunidad de 'Dragon Ball' y toda una generación amaneció de luto por la pérdida de uno de las voces más ejemplares del mundo del doblaje en Latinoamérica, a sus 67 años este fue el legado de Ricardo Silva.

Para quien no conozca a Silva, el cantante de doblaje interpretó varias canciones de las series animadas más populares de los 90, ya sea que fueran de origen japonés o estadounidense.

Uno de sus temas más populares en toda la región fue 'Cha-La Head-Cha-La', tema principal de 'Dragon Ball Z'.

La noticia sobre el deceso del actor a sus 67 años fue compartida por medio de su cuenta oficial de Twitter junto con un emotivo mensaje despidiéndose de sus fans.

Entre sus trabajos destacables está el tema de apertura de 'Patoaventuras', mismo que fue replicado para las películas de la misma caricatura.

Otro de sus trabajos en Disney, incluye el opening de 'Chip y Dale: Rescatadores', tema que Silva compartió que cuando lo hizo desconocía de que iba la caricatura, pero después se volvió en un gran espectador.

El tema de apertura de 'Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh' y 'Aventureros del Aire' también fueron de la autoría del director musical, este último parecía más un trabalenguas.

La canción de la caricatura del héroe de Disney, 'Pato Darkwing' también fue interpretado por Ricardo Silva.

Dentro del legado de Ricardo Silva también está el de los 'Muppet Babies', uno de los temas que más recordaba el director musical porque los agudos, que esperaban fueran para una actriz, los tuvieron que hacer ellos.

Su trabajo también incluye producciones que iban orientadas más a un público femenino, como el de la caricatura de 'Hello Kitty' que él pensaba no agradaría al escuchar una voz varonil, pero no fue así.

El terreno de los videojuegos también fue influenciado por el actor de doblaje, al hacer el tema de la caricatura de 'Sonic'.

En cuestión de anime su trabajo incluye el tema de los 'Súper Campeones', un tema que le encantaba por el gusto que tuvo la caricatura por el gusto del fútbol.

De los temas que más le gustaba era 'Impacto Rojo', tema de apertura de 'Digimon 02', ya que habla de la salvación del planeta y la capacidad de cada uno por lograr este objetivo.

Pero, 'Cha-La Head-Cha-La', que el significado que le dan los fans de 'Dragon Ball Z' es que “nada es imposible”, una frase que los fans de Gokú y sus amigos llevan grabado en la memoria con gran cariño.

Los principales actores de doblaje, fans y amigos cercanos se sumaron a las muestras de cariño desde primera hora.

Descanse en paz, Ricardo Silva, que dejó un gran legado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular