Mamás del cine
Fuente: Miramax / Metro Goldwyn Mayer / Fox

El 10 de mayo ha llegado, es el día de festejar a la persona que dio vida y el consejo que uno siempre puede escuchar, pero también hay mamás del cine que han ejemplificado lo que es ser madre ya que han dado todo por sus hijos.

Ya sea por recuperar a su hijo, lograr salvar a su hija e inclusive buscar la manera en que pudiera lograr sus sueños, estas madres demostraron que una mamá no conoce límites en cuestiones de amor a su bebé.

A lo largo de la historia del cine, la figura materna siempre ha sido tratada de diversas maneras, aunque hay cientos de películas que hablan concretamente sobre la maternidad, las que aquí enlistamos se llevaron la cinta por hacerlo a su manera.

Sarah Connor en ‘Terminator’

Sarah Jeanette Connor fue una de las primeras mamás del cine en mostrar una personalidad aguerrida con tal de salvar a su hijo, el pequeño John, quien es la esperanza de guiar a la humanidad hacia su salvación.

El personaje fue interpretado por Linda Hamilton y Emilia Clarke; pero fue tan popular que inclusive protagonizó su propia serie en donde fue encarnado por Lena Headey.

via GIPHY

Black Mamba en ‘Kill Bill’

La protagonista de la película en dos partes dirigida por Quentin Tarantino fue considerada como uno de los más grandes personajes de películas de todos los tiempos por la revista Empire.

Es interpretada por Uma Thurman y es una ex miembro del ‘Escuadrón Asesino Víbora Letal’, un oscuro grupo de élite de asesinos liderado por Bill, su jefe y amante.

Al desertar, el resto del escuadrón fue tras ella, dejándola en estado de coma, al despertar ella buscó venganza y de alguna manera recuperar a su hija, su nombre real es Beatrix Kiddo.

Meg Altman en ‘La Habitación del Pánico’

Una recién divorciada madre junto con su hija Sarah forma parte de una trama mortal cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar y ellas se refugian en la habitación del pánico de su lujosa casa en Nueva York.

Lo que ellas ignoran es que la habitación es el centro de atención de los intrusos ya que lo que buscan se encuentra ahí. El papel de Meg es interpretado por Jodie Foster.

Sheryl Hoover en ‘Little Miss Sunshine’

Una agotada madre de dos hijos, que vive en Albuquerque, Nuevo México, durante la cinta ella permanece tranquila y mantiene a la familia unida brindándoles una actitud optimista al enfrentar varias adversidades en el viaje a California.

Ella le asegura a su familia que todo estará bien y que al final se apoyarán mutuamente, es interpretada por la actriz australiana Toni Collette.

Grace Stewart en ‘Los Otros’

Al principio es una madre muy cariñosa, y tal vez obsesiva, con sus hijos Anne y Nicholas, Ella vive en una ciudad remota, haciendo todo lo posible por criar a sus hijos, después de que su esposo se fue a pelear la guerra.

Interpretada por Nicole Kidman, esta mujer hará todo para proteger su hogar y a sus hijos hasta el fin de sus días, e inclusive más allá.

Rachel Keller en ‘El Aro’

Personificada por Naomi Watts esta reportera realizó una investigación respecto a la peligrosa cinta que tras ser vista por las personas causaba su muerte en siete días.

¿Por qué realizó esta investigación? No fue sólo para salvarse, sino que su hijo vio por accidente la cinta unos días después de que Rachel fuera condenada por lo que ella fue impulsada para salvar a lo que más ama en la vida.

Mamás del cine

Margaret White en ‘Carrie’

Dentro de todas las mamás del cine, Margaret White puede destacar por ser una fanática religiosa en extremo que buscaba siempre sobreproteger a su hija, ya que la considera un pecado.

Las inseguridades de Carrie pueden basarse mucho en la manera en la que Margaret la está criando, por lo que un momento determinado no es de extrañar que tenga su merecido cuando se revelan los poderes telequinéticos de su hija.

Mamás del cine

Sin duda hay muchas mamás del cine que no hemos mencionado pero estas son las que más impactado han causado en diversas películas, pero Feliz Día de las Madres.