La Vela Puerca
Fuente: lavelapuerca.com

En el marco de la presentación oficial de “Discopático”, el último disco de estudio de la La Vela Puerca, el primer tramo de la gira comenzócon 10 shows en mayo en la Península Iberica y continuará con varias presentaciones en Argentina, Chile, Paraguay y México, para cerrar dicho tramo en su país de origen, Uruguay el 19 de noviembre en el Velodromo Municipal de Montevideo con un gran festejo y el reencuentro de La Vela con su gente.

Sus presentaciones por tierras aztecas iniciará el 16 octubre, en el Estado de México en el municipio de Texcoco en el Festival Ska Tex, le seguirán el 19 en CDMX en el Foro Indie Rocks, donde la banda estará compartiendo las canciones del nuevo y los clásicos de siempre, el 22 y 23 octubre en el Tecate Comuna en Puebla, el jueves 27 octubre en el Nandas Bar de Monterrey y para cerrar con broche de oro se presentarán en el emotivo festival Rock x la vida, en Guadalajara que nace desde la iniciativa de concientizar a los jóvenes en el tema de suicidio y salud mental.

La Vela Puerca tiene nuevo álbum de estudio. El trabajo, octavo en la carrera de la banda uruguaya, lleva por título Discopático que en palabras de músicos refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

El tercer single oficial del disco es Tormenta en colaboración con Andrea Echeverri (Aterciopelados) quien con su arrolladora impronta y energía femenina eleva la canción a otro nivel. Tormenta exhibe todo el carácter rockero de la banda, y la combinación de voces se re significa en cada palabra logrando erizar la piel de todo aquel que le presta su oído. El single se estrenó junto al videoclip dirigido por Octavio Lovisolo.

Por su parte, Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.