Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Ronnie James Dio fue el creador de la señal más famosa del rock?

Publicado hace

el día

la señal más famosa del rock

Un día como hoy pero del año 2010, Ronald James Padavona le dijo adiós a este mundo. Dio, como también era conocido, fue famoso por ser el vocalista de grandes bandas como 'Black Sabbath' y 'Rainbow', pero también era conocido por otra cosa; y es que se dice que Ronnie James Dio fue el creador de la señal más famosa del rock.

Ronnie James Dio es considerado por los especialistas como una de las voces más poderosas e influyentes en la historia del hard rock, incluso es conocido por muchos seguidores del género como 'la voz del heavy metal'.

El cantante italoamericano fue el vocalista de la famosa banda de hard rock 'Rainbow' aunque también fue el sustituto de Ozzy Osbourne en 'Black Sabbath' a principios de los 80 cuando Osbourne fue sometido a un tratamiento de desintoxicación debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

Fue precisamente en las actuaciones en vivo que tuvo con 'Black Sabbath' que Dio popularizó la famosa señal; que según declaraciones de él mismo, se la aprendería a su abuela cuando era un pequeño, ya que ella creía que era una especie de defensa contra el mal de ojo.

Y es que la mano cornuda, como también es conocida, tiene todo un origen y tradición en la vieja Italia, pues a este simbolo lo llamaban malocchio y lo utilizaban para alejar el mal de una persona, así como los espíritus que buscan hacerle daño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you for the constant inspiration. #ronniejamesdio #blacksabbath #traditionalmetal #rocknrollchildren #rainbow #elf

Una publicación compartida por OfficeR (@officerocknroll) el

Quizá no fue Dio quien inventó la señal del rock, pues incluso años antes en la portada del 'Yellow Submarine', el décimo disco de estudio de 'The Beatles' el mismo John Lennon hace la misma seña con sus manos.

Mientras la banda estadounidense de rock psicodélico 'Coven' también plasmaba dicha señal en su álbum de 1969.

Lo que sí es un hecho es que después de que Dio hiciera popular dicha seña, varios rockeros comenzaron a utilizarla como un simbolo universal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#thebeatles #yellowsubmarinealbum el de la película de dibujos animados con el mismo nombre del disco #yellowsubmarine #itssohard

Una publicación compartida por Ricky (@kerahj) el

Inventara o no esta icónica señal en el rock, Ronnie James Dio es una leyenda musical en toda la extensión de la palabra; es por eso que quisimos recordarlo a 9 años de su partida.

¿Ronnie James Dio fue el creador de la señal más famosa del rock? giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular