la gema del alma no siempre estuvo en Vormir
Fuente: Marvel Studios

Se podría decir que las tres primeras fases del MCU tuvieron como eje central a las piedras del infinito, ya que de una manera u otra las distintas películas que conforman este universo hicieron mención de ellas, por lo que ahora se reveló que la gema del alma no siempre estuvo en Vormir.

Durante todo ‘Infinity War’, Thanos se dedicó a buscar las gemas del infinito para poder llevar a cabo su plan y exterminar a la mitad de la población de la tierra, y para lograr su cometido tuvo que sacrificar a su hija adoptiva Gamora en el planeta Vormir para obtener la gema del alma.

Ahora, dos nuevos artes conceptuales, revelaron que Vormir no era la ubicación original de la gema del alma, así lo señaló el artista del MCU, Stephen Schirle, ya que en las imágenes se puede observar que la ubicación de la gema era un planeta con mucha más vegetación que la que existe en Vormir.

Fuente: Stephen Schirle
Fuente: Stephen Schirle

Así mismo, el lugar en el que cae Gamora es una caverna y no un acantilado, tal y como vimos en ‘Infinity War’, pero los demás elementos restantes iban a estar presentes, por lo que Red Skull seguiría siendo el guardián de la poderosa gema.

Es así como la gema del alma no siempre estuvo en Vormir, y si bien el escenario final que se mostró en la película reflejó la tristeza de ese momento, hubiera sido interesante ver como un paisaje tan hermoso como el que se tenía originalmente planeado, era testigo de un hecho tan atroz.