Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La campaña de Yalitza Aparicio con la que dice ¡Basta de violencia!

Publicado hace

el día

La campaña de Yalitza Aparicio

La interprete de ‘Cleo’ en ‘Roma’ ha utilizado su fama para hacer cosas buenas por la sociedad. En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, presentaron la campaña de Yalitza Aparicio con la que busca poner un freno a la violencia.

Seis de cada 10 mujeres en México sufren de violencia.

Aparicio fue invitada de honor en el Festival de Cine, aprovechando el foro para presentar la campaña ‘Cero Violencia Contra la Mujer’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres” @yalitzaapariciomtz Sábado 20 de julio A las 11:00hrs Teatro Ángela Peralta.

Una publicación compartida de GIFF (@giffmx) el

“Si empezamos por nosotras, el cambio será grande, necesitamos alzar la voz y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes”, afirmó la actriz mexicana.

Invitó además a no generalizar las expresiones que suene machistas, “y que nos unamos para apoyar a nuestras hijas, hermanas, madres y esposas, porque todas merecen respeto”, enfatizó.

Yalitza confesó que sufrió violencia.

“Sí me tocó sufrir violencia, existen muchos lugares en el país donde aún se cree que por ser mujer no eres capaz de ocupar puestos, seguir estudiando y que piensan que tu labor en el mundo es tener hijos y quedarte en la casa”, confesó la nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019.

La actriz es vocera de la campaña y estará difundiendo el mensaje a través de discursos y redes sociales para decir ¡Basta a la violencia contra las mujeres!.

Pero 'Yali' no sólo es inspiración para campañas, ahora todas las niñas quieren llamarse como ella.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se lleva a cabo del 19 al 28 de julio en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende. Esta edición rinde homenaje a los actores mexicanos José Carlos Ruiz y Queta Lavat. Durante el festival se proyectarán 223 cintas de más de 40 países y Filipinas es el país invitado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular