Conéctate con Wipy Tv

Cine

Keira Knightley denuncia al gobierno y desborda talento en ‘Official Secrets’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Keira Knightley en ‘Official Secrets’

En una época del año complicada para estrenar este tipo de temas en el cine, una película que definitivamente no te puedes perder es la dirigida por Gavin Hood, no sólo por la historia, sino por la actuación de Keira Knightley en ‘Official Secrets’, la cual brilla y destaca por si sola.

Ambientada en el 2003, justo dos años después del atentado contra las torres gemelas, el presidente de Estados Unidos, George Bush y el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, presionan e intentan disuadir a la ONU y así poder ir a la guerra contra Irak, pero un personaje que no debe quedar en el olvido, encuentra información clasificada que podría detener la guerra.

Katharine Gun (Keira Knightley) es una traductora en GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico), cuando le llega un correo clasificado, donde las verdaderas intenciones de los británicos y los estadounidenses se hacen notar y decide difundirlo. Los abogados de Katherine harán todo lo que esté en sus manos para poder ayudarla, pues su vida, matrimonio y libertad han sido amenazadas.

La actuación de Knightley no es la única rescatable, es acompañada por Matt Smith (‘Doctor Who’) como el periodista Martin Bright quien publicará el correo en London’s Observer y Ralph Fiennes (Schindler's List ) como el abogado Ben Emmerson, quien la ayudará por este largo y tormentoso proceso que intentará golear por todos lados a una de las mujeres más valientes de la época, quien prefiere arriesgarlo todo con tal de que los ciudadanos sepan la verdad.

Matthew Goode, Indira Varma, Tamsin Greig y Conleth Hill, también forman parte de esta película que tuvo por guionistas a Gregory Bernstein, Sara Bernstein y Gavin Hood, los cuales desempeñaron un papel crucial, pues contar un tema tan delicado como este requiere ritmo, coherencia y astucia, para no perder el hilo entre tantos y tantos datos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué harías para detener una guerra ? No te pierdas a #KeiraKnightley en #SecretosDeEstado ¡Hoy estreno! #KatharineGun #officialsecrets

Una publicación compartida por Diamond Films México (@diamondfilmsmex) el

Bajo la leyenda “basada en hechos reales”, Keira Knightley en ‘Official Secrets’ nos recuerda lo absurda que fue la guerra en Irak y lo estigmatizado que está el periodismo, en un año donde el presidente de EU llama a la prensa libre “enemigo del pueblo”, tal vez no haya nada más crudo para ver, en una época famosa por salpicar todo con una paz momentánea.

Distribuida por Diamond Films y con la música de Paul Hepker y Mark Kilian, ‘Official Secrets’ está actualmente en cartelera.

 

Quizá te interese: Hugh Jackman respondió a Ryan Reynolds por llamarlo "estafador"

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular