Conéctate con Wipy Tv

Música

Katy Perry plagió una canción de un rapero cristiano

Publicado hace

el día

Katy Perry plagió una canción

Después de un largo juicio, los nueve miembros de un jurado de Los Ángeles determinaron que Katy Perry plagió una canción de un músico de rap cristiano.

En el 2014 el músico de rap de nombre Marcus Gray conocido mejor como ‘Flame’, demandó a la intérprete porque usó parte de la composición musical de su tema ‘Joyful Noise’ para su sencillo ‘Dark Horse’.

De acuerdo con el demandante, Perry copió 16 segundos importantes de la melodía de su canción de rap.

Ante estas acusaciones, la artista se presentó durante una semana al juicio para afirmar que su tema del 2014 era una composición original y que nunca había escuchado hablar de ‘Joyful Noise’.

La cantante indicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales, que inspiraron la composición de "Dark Horse". Además señaló el ritmo base de las dos canciones era "común" y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.

No obstante, al final el jurado dictaminó que las similitudes entres ambas piezas musicales eran irrefutables, por lo que en efecto Katy Perry plagió una canción de 'Flame'.

Tras esto, la cantante no ha declarado nada, asimismo la corte determinará a partir del martes el monto de la indemnización que se deberá pagar a Gray por daños y perjuicios.

"Dark Horse" de Katy Perry tuvo una gran éxito en plataforma de reproducción digital, pues en YouTube cuenta con más de dos mil millones de vistas mientras que 'Joyful Noise' tiene más de 3 millones de visualizaciones en el mismo portal.

La estadounidense no es la única que ha pasado frente a un juzgado por plagio, ya que este año también la colombiana, Shakira fue acusada de que su tema 'La Bicicleta' era copia de 'Yo te quiero tanto'.

Pero al final ella resultó victoriosa en este problema legal.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular