Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Otra vez? Acusan a J.K. Rowling por apoyar comentarios discriminatorios

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Acusaron a J.K. Rowling por apoyar comentarios discriminatorios

A pesar de ser la creadora de la saga de ‘Harry Potter’, una de las más populares a nivel internacional, otra vez está envuelta en un escándalo, ya que recientemente acusaron a J.K. Rowling por apoyar comentarios discriminatorios hacía la comunidad transgénero.

La escritora inglesa ha sido una defensora de los derechos LGBT, sin embargo, en el caso de los transgéneros ha tenido opiniones negativas, pues hace unos meses atrás redactó un mensaje en su cuenta de Twitter a favor de la investigadora de ciencias políticas, Maya Forstater, quien fue despedida del Centro para el Desarrollo Global por hacer comentarios transfóbicos en redes sociales.

Ahora, una vez más Rowling se encuentra en el ojo del huracán, ya que twiteros acusaron a J.K. Rowling por apoyar comentarios discriminatorios, cuando ella le dio un me gusta a una publicación donde se narra: "Este es Alex Drummond, un hombre adulto que dice ser lesbiana (sí, él todavía tiene sus partes colgando y ha evitado tomar hormonas) y cree que las verdaderas lesbianas que no disfrutan penes son transfóbicas y deberían ser excluidas de la comunidad lésbica. Ajá, este tipo".

Este mensaje ha dado mucho de que hablar, ya que muchas personas indican que es ofensivo por varios puntos como que no se puede considerar trans si no se tienes los genitales con el género con el que se identifica, además señala quienes son las lesbianas de verdad haciendo de menos la orientación del sujeto.

Es por eso que muchos usuarios de las redes sociales atacaron a la escritora británica por gustarle esta publicación y mencionando que se sienten decepcionados por la manera de pensar de alguien que ha apoyado a la equidad a través de sus libros.

"JK Rowling, ¿por qué manejas un movimiento transfóbico y racista cada vez que tienes la oportunidad?"

"Desperté y leí eso @jk_rowling. Ya ni siquiera está intentando ocultar sus puntos de vista anti-trans. No puedo creer que una persona que ha 'defendido' la tolerancia sea realmente intolerante. Triste."

"Tratamos muy duro de dar a @jk_rowling el beneficio de la duda de que ella alberga un sentimiento anti-trans, pero simplemente no es posible cuando lo amplifica con Me gusta y RTs. Pensamos que las consecuencias de Maya Forstater en diciembre podrían haber cambiado las cosas, pero no."

Por el momento, la escritora no ha dicho nada al respecto sobre este polémica, pero sus fans esperan que rectifique su pensamiento sobre esta comunidad.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular