Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Le ayudaron o le afectaron? Estrella de 'Birds of Prey' habló de los comentarios racistas

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Comentarios racistas a Black Canary influyeron en Jurnee Smollett

Uno de los problemas que se han enfrentado las adaptaciones live-action de superhéroes es el racismo en las opiniones de supuestos fans que no están de acuerdo con los cambios de etnias de los personajes, con esta hostil situación una de las actrices de 'Birds of Prey' dijo cómo estos comentarios influyeron en el desarrollo de su personaje.

En una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’, la actriz afroamericana Jurnee Smollett habló de los comentarios racistas por 'Birds of Prey', los cuales recibió por su papel de Black Canary, heroína que en los cómics y series animadas es caucásica; esta modificación molestó a una pequeña parte de la audiencia.

A pesar de lo anterior, la artista confesó que estas críticas más que afectarla fueron benéficos, porque le causaron rabia, sentimiento que necesitaba para encarnar a la defensora de DC que es conocida por tener una personalidad fuerte y valiente ante las injusticias.

Si bien, hubo comentarios negativos, la gran parte de los espectadores que acudieron a ver la película en los cines indicaron que su actuación fue muy convincente e hizo química con las otras integrantes del elenco como Margot Robbie  y Mary Elizabeth Winstead.

El hecho de que Jurnee Smollett habló de los comentarios racistas por 'Birds of Prey', refleja también una tendencia en la industria de Hollywood de hacer adaptaciones, remakes o reboots con cambios en las etnias de los personajes, esto con la finalidad de promover la inclusión en el cine, sin embargo esto ha divido opiniones sobre si esto más que hacerlo de buena fe en realidad es para seguir una moda.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular