Jugadores rindieron homenaje a Ian Holm
Fuente: Warner Bros.

La triste noticia del deceso del gran actor que dio vida a Bilbo Baggins durante las películas de ‘The Lord of the Rings’, (e incluso en algunos cameos en ‘The Hobbit’) puso muy triste a muchos fans de Middle-Earth. Pero se ha revelado que varios jugadores rindieron un tierno homenaje a Ian Holm, ¡sin salir de su casa!

Los Jugadores del famoso videojuego online ‘The Lord of the Rings Online’ rindieron un homenaje a Sir Ian Holm, ya que cientos de ellos se reunieron para llorar el deceso del actor que dio vida a Bilbo Baggins Sir Ian Holm, en la saga creada por J.R.R. Tolkien. ‘The Lord of the Rings Online’ es un videojuego de rol multijugador masivo (MMORPG), que se ambienta en Middle-Earth de la trilogía creada por J.R.R. Tolkien. El videojuego es gratuito y fue lanzado en 2007, y hasta la fecha sigue teniendo actualizaciones y expansiones.

En dicho título, los jugadores eligen una de las razas de todas las que Tolkien creó, desde hobbits, elfos o enanos, crean un personaje y viajan por el mundo para completar misiones y ataques, algo muy similar a ‘World of Warcraft’.

Ahora, de acuerdo a el portal Eurogamer, se dieron cuenta que los jugadores de ‘The Lord of the Rings Online’ se están reuniendo en masa para rendir homenaje al querido actor. Las capturas de pantalla muestran a cientos de jugadores reunidos alrededor de la versión de Bilbo Baggins del juego, donde muchos se arrodillaron y aplaudieron.

Otros usuarios, llevaron más lejos el homenaje al organizar marchas a través de la Comarca (tierra de los Hobbits), prendiendo fuegos artificiales e interpretando canciones para rendir homenaje al actor. Otro jugador informó que una multitud se reunió alrededor de la casa de Lobelia Sackville-Baggins, una pariente desagradable en los libros, y disparó fuegos artificiales para molestarla.

Por parte del desarrollador Standing Stone Games reconoció los homenajes al permitir la búsqueda del “cumpleaños de Baggins” durante todo el fin de semana, al tiempo que extendió el evento del Festival de Primavera hasta el 29 de julio. Sir Ian Holmes por desgracio perdió la vida a los 88 años de edad, por complicaciones de la enfermedad de Parkinson, pero será siempre recordado con cariño por los fans.