Finalmente se ha revelado que la nueva película de ‘Joker’ será clasificación R, sin embargo ¿por qué se llegó a la conclusión de que este spin-off tuviera una temática para adultos y no para toda la familia?
Esta nueva cinta estará dirigida por Todd Phillips y portagonizada por Joaquin Phoenix, quienes buscan darle a la cinta, un lado oscuro, elemento que ha estado buscando por años DC en todas sus cintas.
Lo anterior ha provocado que esta cinta producida por Warner Bros. sea considerada para el público mayor de edad que no pueda impresionarse con su contenido.
De acuerdo con el portal oficial de la película, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, le puso está clasificación a ‘Joker’, porque muestra escenas de violencia muy gráfica, comportamiento perturbador, lenguaje vulgar y escenas de sexo explícito.
Algunos expertos en cine, que ya pudieron ver el filme en los festivales de séptimo arte, señalan que la cinta de Todd Phillips hace referencias filmes como ‘Taxi Driver’ y ‘The King of Comedy’ del cineasta Martin Scorsese.
Pero este no es el primer largometraje basado en un cómic que llega a tener esta clasificación, algunos ejemplos son ‘Logan’ del 2017 que habla de la última travesía de este mutante, en un mundo decadente, y ‘Deadpool’ como ‘Deadpool 2’ que hablan un mercenario bocón que deberá enfrentar a diferentes mutantes psicóticos.
Sólo habrá que ver si ‘Joker’ será clasificación R, no afectará en las ganancias de taquillas o todo lo contrario, podría llamar más la atención de la audiencia que busca películas de superhéroes con un tono más adulto.