Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Lo entregó por su voluntad? J.K. Rowling regresó un premio después de sus comentarios transfóbicos

Publicado el día

JK Rowling regresó su premio Ripple of Hope

Hace tres meses, la famosa escritora se puso en el ojo del huracán al realizar ciertas declaraciones contra la comunidad trans, por lo que diversos actores se manifestaron en su contra y al parecer, todavía está sufriendo las consecuencias de sus palabras, ya que se reveló que JK Rowling regresó su premio Ripple of Hope.

A pesar de que Rowling ya expuso sus razones y afirmó que no estaba en contra de la comunidad trasn, sino que tiene “cinco razones para estar preocupada por el nuevo activismo trans y decido que necesito hablar. Un gran número de mujeres están aterrorizadas por los activistas trans; lo sé porque muchas se han puesto en contacto conmigo para contar sus historias. Todo lo que pido, todo lo que quiero, es que una empatía similar, una comprensión similar, se extienda a los muchos millones de mujeres cuyo único delito es que sus preocupaciones sean escuchadas sin recibir amenazas y abusos”, escribió Rowling.

Es así que la polémica aún sigue estando vigente, ya que JK Rowling regresó su premio Ripple of Hope a la organización de derechos humanos Robert Kennedy, después de que su presidente, Kerrie Kennedy, emitiera una declaración en la que mostró su consternación por los comentarios emitidos por la escritora, por esa razón, Rowling decidió devolver el premio.

El sitio, The Guardian, publicó la declaración de Rowling ante este acontecimiento.Kerry Kennedy, presidente de Robert F Kennedy Human Rights, consideró recientemente necesario publicar una declaración denunciando mis puntos de vista en el sitio web de RFKHR. La declaración implicaba incorrectamente que yo era transfóbico y que soy responsable de dañar a las personas trans. Como donante de larga data a organizaciones benéficas LGBT y partidario del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución, refuto absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo mal, o que defender los derechos de las mujeres es incorrecto, discriminatorio o incita al daño o la violencia a la comunidad trans.

Como la gran mayoría de las personas que me han escrito, no siento nada más que simpatía hacia las personas con disforia de género y estoy de acuerdo con los médicos y terapeutas que se han puesto en contacto y que quieren ver una exploración adecuada de los factores que conducen lo. Ellos, junto con un número creciente de otros expertos y denunciantes, son críticos de que el modelo 'afirmativo' sea ampliamente adoptado y también están preocupados por el enorme aumento en el número de niñas que desean hacer la transición.

Debido al muy serio conflicto de puntos de vista entre RFKHR y yo, siento que no tengo otra opción que devolver el premio Ripple of Hope que me concedieron el año pasado. Me entristece profundamente que RFKHR se haya sentido obligado a adoptar esta postura, pero ningún premio u honor, sin importar mi admiración por la persona por la que fue nombrado, significa tanto para mí que perdería el derecho a seguir los dictados de mi propia conciencia”, expresó Rowling.

El premio, Ripple of Hope, se le otorga a las personas que tienen un compromiso con el cambio social y en su momento, Rowling expresó que era “uno de los más altos honores” que había recibido, sin embargo, ahora tuvo que regresarlo y al parecer, sus declaraciones también han comenzado a afectar las ventas de sus libros.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular