Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Más poderoso que Yoda? Este era el Jedi que pudo haber derrotado a Palpatine en las precuelas

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Jedi que pudo haber derrotado a Palpatine

Star Wars tuvo múltiples villanos, en especial en cuanto a caballeros Sith se refiere, aunque quizá ninguno fue tan emblemático como el maestro de Darth Vader, pero una teoría afirma que existía un Jedi que pudo haber derrotado a Palpatine.

A lo largo de la franquicia pudo verse a Jedi como Yoda, Luke Skywalker y Rey pero ninguno logró derrotarlo de manera individual.

El más cercano que estuvo a hacerlo en un combate uno a uno fue Mace Windu, aunque fue derrotado gracias a la intervención de Anakin Skywalker quien estaba desesperado por salvar a Padme Amidala.

Star Wars ha confirmado que Qui-Gon Jinn fue el único Jedi que pudo haber derrotado a Palpatine, el personaje era el maestro de Obi-Wan Kenobi.

Poco a poco, los cómics y las novelas han ido arrojando luz sobre el enigmático Qui-Gon, revelando que era una figura inusual y a veces rebelde. A diferencia del resto de los Jedi, él tenía en cuenta la Fuerza viva, y había una historia de tensión entre el maestro y el Consejo Jedi, ya que Qui-Gon sentía que los Jedi se habían comprometido por la política.

Qui-Gon estaba familiarizado con las antiguas enseñanzas Jedi que enfatizaban el equilibrio como un aspecto distintivo de la Fuerza, como la luz y la oscuridad. También conocía bien las antiguas profecías de los Jedi, y por eso sospechaba que vivía en la época del Elegido. Poco a poco se va haciendo evidente que era el único Jedi que podría haber detenido a Palpatine.

¿Más poderoso que Yoda? Este era el Jedi que pudo haber derrotado a Palpatine en las precuelas GrouchyCharmingCirriped-size_restricted

El nuevo libro de E.K. Johnston, 'Queen's Peril', acaba de apoyar esa afirmación. La mayor parte de la historia está ambientada inmediatamente antes de 'The Phantom Menace', aunque luego vuelve a contar la película desde la perspectiva de Padmé.

Hay varios interludios, sin embargo, y uno muestra a Qui-Gon Jinn y su aprendiz analizando los proyectos de ley de impuestos que se presentan ante el Senado de la República. Estos fueron orquestados por Darth Sidious para organizar la invasión de Naboo por la Federación de Comercio y su ascenso al cargo de Canciller.

Parece que Qui-Gon sintió que había algo extraño en esta legislación, y él y Obi-Wan estaban revisando cada detalle para averiguarlo. Sin duda eso explica por qué Qui-Gon fue el Jedi enviado a Naboo cuando la Federación de Comercio invadió; ya estaba familiarizado con los temas pertinentes.

No está claro si Palpatine realmente entendió la escala de la amenaza de Qui-Gon, o si fue sólo su buena suerte que Darth Maul matara a Qui-Gon antes de ser eliminado por Obi-Wan Kenobi.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular