Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Jaws de la vida real: captura la imagen de un gran tiburón blanco

Publicado hace

el día

Jaw de la vida real-2

Hay muchos misterios que esconde el océano y uno de ellos es el enorme tiburón blanco que fue captado por un buzo británico con su cámara en las playas de México, el Jaws de la vida real.

Si recuerdas la película de Spielberg hay una imagen donde se ve al tiburón debajo de una mujer que nada en su tabla de surf, pues esa misma imagen fue captada por el fotógrafo Euan Rannachan mientras buceaba en la costa oeste de nuestro país.

El depredador de más de cinco metros de largo, fue captado por una cámara mientras se dirigía a la superficie tal y como el póster que lanzaron para promocionar la película. En minutos la imagen se hizo viral en redes sociales.

Para tomar la fotografía Euan se colocó dentro de una jaula que se encontraba a pocos centímetros de distancia del enorme depredador.

"El tiburón en mi imagen es una hembra y su nombre es Ardilla. Habíamos estado con ella por un tiempo. Tenemos al joven fotógrafo en el bote llamado tiburones pescadores y ellos lanzan estos trozos de atún de dos pies para que el tiburón se acerque a la superficie", aseguró Euan Rannachan.

Aquí algunas de las fotografías que tomó el británico:

Según información de la Fundación para la Conservación y Recuperación de los Animales Marinos, el tiburón blanco es considerado el depredador más grande del mundo. Sus presas pueden ir desde rayas, hasta focas, delfines, pulpos, cangrejos y aves marinas.

"Son depredadores rápidos, la táctica utilizada para la captura de sus presas varía en función del tamaño de éstas, en presas grandes detiene y mata a la víctima y en presas más pequeñas puede tragarse entero el animal", dice el comunicado de la organización.

Es así que en un hecho sin precedentes el fotógrafo logró capturar al Jaws de la vida real. 

+ Popular